El brasileño Matheus Barbosa fallece en Interlagos durante el SuperBike Brasil

El joven brasileño de tan solo 23 años era bicampeón nacional de Supersport.

Matheus Barbosa era doble campeón brasileño de Supersport
Matheus Barbosa era doble campeón brasileño de Supersport

El brasileño Matheus Barbosa falleció durante la disputa de la carrera de Interlagos del SuperBike Brasil, tal y como ha informado el campeonato en un comunicado. A sus 23 años, había sido campeón brasileño de Supersport en 2018 y 2019.

Sucedió durante la quinta ronda de la temporada de SBK Pro, donde ayer domingo se disputaba la carrera en el Autódromo de Interlagos. El accidente, cuyas causas todavía se desconocen, se produjo en la curva da Junçao, un punto con buenas escapatorias y sin historial de accidentes graves. Pese a que Barbosa fue atendido en menos de un minuto, los esfuerzos por reanimarle fueron en vano y sucumbió a sus heridas.

En señal de respeto todas las demás carreras fueron canceladas, empezando por la propia carrera en la que sucedió la tragedia, que fue inmediatamente detenida por bandera roja.

A sus 23 años, Barbosa era uno de los pilotos más prometedores del motociclismo brasileño, y era el piloto con el mayor índice de respuesta y de reflejos según los exámenes psicotécnicos que se realizan en el campeonato.

Desde Motociclismo nos queremos unir a toda la familia motera brasileña en las condolencias a su familia y sus seres queridos. DEP.

Los mejores vídeos