Fallece a los 16 años Jakub Gurecky, actual campeón de la Northern Talent Cup

El jovencísimo y prometedor piloto checo sufrió un grave accidente mientras entrenaba en minimoto.

Jakub Gurecky conquistó la Northern Talent Cup en 2021
Jakub Gurecky conquistó la Northern Talent Cup en 2021

El checo Jakub Gurecky ha fallecido a los 16 años de edad. Vigente campeón de la Northern Talent Cup -la copa monomarca creada por Dorna para sacar jóvenes talentos de Centroeuropa-, perdió la vida ayer 7 de febrero cuando entrenaba en minimoto.

Considerado la gran promesa del motociclismo checo, estaba entrenando en Eslovaquia cuando sufrió un accidente que le produjo una hemorragia cerebral. Fue trasladado al hospital de Martin pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Nacido el 8 de octubre de 2005, 'Kuba' Gurecky iba a afrontar en este 2022 el gran reto de su incipiente carrera deportiva, ya que iba a disputar la Red Bull MotoGP Rookies Cup para intentar hacerse un hueco en el Campeonato del Mundo.

DOS TRAGEDIAS EN UN DÍA

La trágica noticia de Gurecky llegó horas después de conocerse el fallecimiento del piloto estadounidense Jason Aguilar, habitual del MotoAmerica durante los últimos años y que perdió la vida a los 25 años tras sufrir un accidente de mountain bike el pasado sábado. Su muerte se certificó ayer lunes tras donar sus órganos.

Jason Aguilar en el MotoAmerica Supersport 2020
Jason Aguilar en el MotoAmerica Supersport 2020

Aguilar fue campeón del MotoAmerica Superstock 600 en 2017 y saltó a la categoría de Supersport, donde corrió tres temporadas llegando a ser cuarto en la general final de 2020. En principio iba a saltar a Superbike el pasado 2021, pero no fue posible.

Desde Motociclismo.es queremos mandar nuestras condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes Jakub Gurecky y Jason Aguilar.

 

Los mejores vídeos