El australiano Mike Jones se ha llevado el doblete en la cita de Queensland del ASBK, enganchándose a la general del Australian Superbike con dos triunfos en solitario: el primero por delante de Max Stauffer y el líder Josh Waters; y el segundo con Troy Herfoss y el propio Stauffer en el cajón.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
Australian Superbike
Mike Jones se hacía con la pole delante de Max Stauffer, con Glenn Allerton metiendo la BMW en primera fila con las dos Yamaha y dejando la segunda para las Ducati de Troy Herfoss, Josh Waters y Broc Pearson.
- Carrera 1
Max Stauffer se ponía primero en la salida y Mike Jones bajaba al cuarto puesto en el primer giro, pero en el segundo ya superaba a Troy Herfoss para hacer lo propio con Glenn Allerton un par de vueltas más tarde. Mientras Allerton se iba hacia atrás y era también superado por Josh Waters; Mike Jones superaba sin problemas a Max Stauffer para escaparse rumbo a una cómoda victoria.
La lucha por la tercera posición se decidió al final, cuando Josh Waters aprovechó que Troy Herfoss se quedó sin gasolina tras la última curva para meterse en el podio. Tras ellos entraron Cru Halliday y Glenn Allerton, con Broc Pearson séptimo seguido por Anthony West, Arthur Sissis y Bryan Staring.

- Carrera 2
Pese a que Stauffer volvió a ponerse en cabeza, esta vez Mike Jones se situó justo tras él y, después de pasarle en el tercer giro, empezó a poner un ritmo con el que fue soltando a sus rivales hasta entrar en meta con casi tres segundos de ventaja respecto a Troy Herfoss, que lograba contener a un Max Stauffer que repetía presencia en el podio.
Josh Waters veía terminar su racha de seis podios seguidos al terminar cuarto, con Arthur Sissis quinto y Cru Halliday imponiéndose en un trío por la sexta posición ante Glenn Allerton y Bryan Staring. El top 10 lo cerraban Broc Pearson y Cameron Dunker.
- Clasificación general
Josh Waters lidera con 29,5 puntos a Cru Halliday y 32 a Mike Jones:
Australian Supersport
- Carrera 1: Ganador Tom Toparis / 2 Archie MacDonald / 3 Tom Bramich
- Carrera 2: Ganador Archie MacDonald / 2 Tom Toparis / 3 Olly Simpson
- Clasificación general: Líder Jonathan Nahlous (130 puntos) / 2 Olly Simpson (103) / 3 Jake Farnsworth (102)
Australian Supersport 300
- Carrera 1: Ganador Joshua Newman / 2 Harrison Watts / 3 Valentino Knezovic
- Carrera 2: Ganador Valentino Knezovic / 2 Joshua Newman / 3 Will Nassif
- Carrera 3: Ganador Harrison Watts / 2 Joshua Newman / 3 Casey Middleton
- Clasificación general: Líder Joshua Newman (171 puntos) / 2 Harrison Watts (167) / 3 Valentino Knezovic (157)