Efrén Vázquez: Tengo que cambiar mi estilo de pilotaje completamente

Efrén Vázquez habla en una entrevista con motogp.com sobre cómo afronta el salto a Moto2 después de ocho años compitiendo en la categoría pequeña.

Sofía Peñil. Foto: MotoGP

Efrén Vázquez: Tengo que cambiar mi estilo de pilotaje completamente
Efrén Vázquez: Tengo que cambiar mi estilo de pilotaje completamente

Efrén Vázquez ha concedido una entrevista a motogp.com en la que ha hablado sobre cómo afronta el salto a Moto2 tras ocho años compitiendo en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, en la que no ha podido continuar al existir un límite de edad fijado en 28 años.

Fue durante el último Gran Premio de la temporada 2015, en Valencia, cuando hizo público su fichaje por el Iodaracing de Moto2 con Suter, tras varios meses de incógnita sobre su futuro.

En cuanto a si le hubiera gustado permanecer en Moto3, Vázquez ha dicho que, al no poder seguir por reglamento, está feliz con el cambio a la categoría intermedia ya que cree que se trata de un paso positivo en su carrera. "Daré lo mejor de mí durante esta temporada e intentaré aprender lo máximo posible", ha asegurado el piloto vasco.

Haciendo un repaso a su última temporada en la categoría pequeña, Efrén ha dicho que está satisfecho con su regularidad, aunque cree que tuvo mala suerte porque, quitando las carreras que no terminó, excepto Japón y Reino Unido, permaneció de forma constante entre los cinco primeros; siempre en el grupo de cabeza. "Eso quiere decir que nuestro nivel ha sido muy bueno, pero al mismo tiempo hemos sumado un montón de “ceros”, que en una categoría como Moto3 resulta impensable", ha apuntado.

Respecto a cómo será su primera temporada en Moto2, piensa que la principal diferencia con Moto3 será el peso, la potencia de la moto y la sensación con los neumáticos. "Yo quizás necesito frenar la moto un poco mejor; tengo que cambiar mi estilo de pilotaje completamente", ha comentado. Además, otro cambio con respecto a la categoría pequeña es que tendrá que llevar lastre para llegar al peso mínimo, algo que para él será "un gran handicap".

Por otro lado, Suter, la marca con la que va a correr Efrén en 2016, anunció recientemente que no iba a estar presente como constructor en el Mundial de Moto2, sobre lo que Efrén ha dicho que "de alguna manera, esto es aún mejor para mí porque soy el único piloto que utiliza Suter en esta temporada por lo que intentarán darme el 100%".

Por último, Efrén ha contado cuáles son sus objetivos para su año de debut en Moto2: "No sé cómo me voy a sentir, ni cómo va a funcionar la moto ni mucho menos hasta dónde voy a poder llegar. Pero sí es cierto que nosotros ahora mismo tenemos el objetivo de luchar al máximo por estar en los puntos, y a partir de ahí si podemos estar más adelante habrá que luchar por ello". 

 

 

Los mejores vídeos