Analizamos 15 chaquetas de cuero para moto

Las chaquetas de piel más de moda son las que nos recuerdan a los motoristas de toda la vida. Aspecto envejecido, colores desgastados y mezcla de tejidos, acolchados y refuerzos. Tecnología de hoy con aires de ayer.

Bego Calvo

Análisis chaquetas de cuero
Análisis chaquetas de cuero

Alpinestars Stella GP

Piel bovina 1,3 mm de espesor, protecciones desmontables en hombros y codos, espacio para espaldera Nucleon KR-2i/KR-1i con sistema de anclaje "Snap-on" para Nucleon KR-R, tejido elástico, 3 bolsillos interiores y 2 exteriores.

Tallas: 38 a 50. Colores: negro/blanco/rosa/rojo. PRECIO: 599 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Alpinestars Stella GP

ANÁLISIS

El precio denota calidades excepcionales tanto en materiales com en acabado, y así es. Aunque la piel es gruesa, puede usarse perfectamente durante el verano, entre otros muchos detalles por la excelente capacidad de adaptación de la piel al cuerpo, con zonas elásticas en fuelle y material adaptativo en el interior de los brazos, aunque también dispone de dos tomas de aire superiores.

Piel excelente, adaptación al cuerpo inmediata y acabado de primera línea

Análisis chaquetas de cuero

Encontramos en la cintura ajuste por material elástico y gruesa tira con velcro

BMW Twin Stripes

Piel de vaca prolongada en los bolsillos exteriores, forro interior fijo con protecciones en hombros y codos NP-Flex, espaldera NPL opcional, ventilación frontal y trasera por cremallera, 4 bolsillos exteriores y 3 interiores, para hombre o mujer.

Tallas: S a 3XL. Colores: único. PRECIO: 712 euros.

Análisis chaquetas de cuero

BMW Twin Stripes

ANÁLISIS

La clásica chaqueta BMW con piel de primera calidad y acabados en la misma línea, no defrauda... a excepción del precio, que la convierte enun producto "premium" al que habría que exigirle, por ejemplo, un forro desmontable o espaldera incluida. El número y la capacidad de los bolsillos es otro de sus puntos fuertes. Si tienes una R nine T en el garaje y los 700 euros en la cuenta, esta es tu chaqueta.

El espíritu alemán de la motocicleta clásica... a precio centroeuropeo

Análisis chaquetas de cuero

Aunque menos discreto, es difícil no imaginar el logo de BMW en azul, blanco y negro...

Clover Bullet Pro

Confección en piel de cabra 0,8/0,9 mm, acolchado desmontable, protecciones CE ajustables y extraíbles en hombros y codos, espacio para espaldera, 4 bolsillos en total, conexión con pantalón por cremallera.

Tallas: 40 a 56. Colores: negro/marrón/verde/gris. PRECIO: 409 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Clover Bullet Pro

ANÁLISIS

Tienes la opción de rodar en pareja con el mismo modelo para hombre y mujer. La calidad de la piel es la habitual en la firma italiana, donde los acabados también acompañan con cremalleras firmes, tiradores prácticos y bien dimensionados, así como un interior agradable al tacto y cuello a media altura donde no aparecen detalles que molesten al girar la cabeza. No le vendría mal un segundo bolsillo interior.

Clover ofrece el mismo diseño con cortes específicos para hombre o mujer

Análisis chaquetas de cuero

Destaca el refuerzo acolchado en cintura y el ajuste por cremallera en ambos laterales

Dainese Nikita 2

Confección en piel refinada de becerro plena flor, protecciones desmontables en hombros y codos, espacio para espaldera G1, tomas de aire en brazos, 3 bolsillos exteriores con cremallera y 1 interior con velcro, ajuste por clips en caderas y cuello.

Tallas: 40 a 52. Colores: único. PRECIO: 419 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Dainese Nikita 2

ANÁLISIS

Se trata de un modelo ya clásico en la oferta femenina de Dainese, ahora enriquecido con una piel más agradable al tacto complementada por un forro interior 3D. Podría mejorar, más todavía por el precio ofertado, con un acolchado desmontable o inserciones reflectantes de mayor tamaño, aprovechando lo discreto de las empleadas originalmente. Falta un bolsillo interior con cremallera.

Interesante material que, con pequeños detalles, daría un importante paso adelante

Análisis chaquetas de cuero

Dispone de tomas de aire en los brazos perfectamente integradas en el conjunto

Garibaldi Bullrider

Fabricada en piel vacuna 0,9-1 mm con acabado en brillo, protecciones extraíbles Hex Powertector CE en hombros y codos, hueco para espaldera, forro térmico desmontable por cremallera y botones, 7 bolsillos en total.

Tallas: XS a 3XL. Colores: negro/marrón. PRECIO: 379 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Análisis chaquetas de cuero

ANÁLISIS

Nos encontramos ante un modelo disponible con corte específico para hombre o mujer en el que prima el tacto y calidad de la piel exterior, que se extiende a detalles curiosos como los tiradores de las cremalleras exteriores como complemento perfecto a la unidad YSS estándar. Los logos clásicos de la firma catalana se muestran en relieve y dan ese toque personal distintivo de Garibaldi.

Numerosos y atractivos detalles retro marcan a esta chaqueta para él y ella

Análisis chaquetas de cuero

Buenas calidades en piel, con tiradores y cremalleras robustas

Held Asphalt Queen

Fabricada en piel suave con forro en poliéster, paneles laterales en piel boatinada, ajuste en cintura por clips, protecciones en hombros y codos, de espalda opcional, velcro para protector de pecho opcional.

Tallas: 34 a 44. Colores: negro/rojo/gris. PRECIO: 399 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Held Asphalt Queen

ANÁLISIS

Las características de esta chaqueta no ofrecen demasiado margen para ser usada durante el verano. La piel es gruesa y el forro interior no cuenta con la opción de ser desmontado, mostrándose además algo caluroso en su contacto directo con la piel. Ciertos detalles de acabado en algunas zonas como el interior del cuello son mejorables, también el tacto exterior de la piel o la capacidad de los bolsillos.

Por el precio de venta indicado esperábamos una prenda más perfeccionada

Análisis chaquetas de cuero

La cintura se cuida al máximo, acolchada y bien protegida, con ajustes por cremallera y práctico tirador

Held Laxy

Confección en piel suave envejecida, interior combinado en algodón y poliéster, protecciones en codos y hombros, espaldera opcional, ajuste lateral por cremallera, protector de pecho opcional por velcro, conexión con pantalón.

Tallas: 34 a 46. Colores: marrón/rojo. PRECIO: 349 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Held Laxy

ANÁLISIS

No hay mucha diferencia entre el precio de este modelo y el de su hermana Asphalt Queen, sin embargo resulta más interesante. Carece de forro interior desmontable, pero la piel o los acabados generales, tanto los que se ven como los que no, parecen más cuidados. Como ocurre con otras prendas masculinas de la firma alemana, llama la atención la posibilidad de montar una protección dorsal mediante velcro.

Agradable al tacto exterior y confortable en el interior... con temperaturas medias

Análisis chaquetas de cuero

Abundan los detalles femeninos de "hell rider"...

Hevik Mustang

Piel de búfalo envejecida, interior en algodón, chaleco térmico desmontable, inserciones elásticas en hombros, enganche por clip a trabilla de pantalón, protecciones en codos y hombros nivel 1, espacio para espaldera, 6 bolsillos.

Tallas: S a 4XL. Colores: único. PRECIO: 289 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Hevik Mustang

ANÁLISIS

Encontramos en esta chaqueta a una de las más recomendables del Informe. La calidad y textura de la piel, los firmes tiradores asistidos por inserciones en piel o el agradable tacto interior, la posicionan como uno de los productos mejor posicionados en la tabla regida por la calidad y el precio. En verano sería interesante que su interior fuera ventilado, más aún dado el amplio espesor de la piel.

Aspecto clásico envejecido para una chaqueta de calidad precio muy interesante

Análisis chaquetas de cuero

Las inserciones elásticas bajo los brazos son perfectas para ofrecer el máximo confort en marcha

Kawasaki RS

Confección en piel vacuna con protecciones desmontables en codos y hombros, espaldera opcional CE nivel 2, zonas elásticas en hombros, acolchados en zona baja de espalda, 3 bolsillos exteriores y 2 interiores con cremallera.

Tallas: S a 3XL. Colores: marrón/negro. PRECIO: 385 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Kawasaki RS

ANÁLISIS

Si tuviera una RS, y no será por falta de ganas, esta chaqueta estaría en mi ajuar motociclista. La piel es muy agradable al tacto y sienta como un guante, a lo que contribuyen las protecciones de hombros y codos. Kawasaki también nos ha enviado la espaldera opcional que consigue cerrar el círculo de una prenda apta para los más románticos defensores de la moto de toda la vida... que además está de moda.

El logo clásico de Kawasaki en relieve aporta un extra en romanticismo...

Análisis chaquetas de cuero

En la zona superior del brazo encontramos multitud de detalles clásicos y funcionales al tiempo

KTM RSX

Cuero vacuno 1,2/1,3 mm con opción en piel de canguro, protecciones desmontables en hombros y codos, espaldera opcional, forro interior 3D desmontable, inserciones elásticas en codos y hombros, diseño alargado en cintura.

Tallas: S a XL. Colores: a elegir. PRECIO: 594 euros.

Análisis chaquetas de cuero

KTM RSX

ANÁLISIS

Una de las ofertas más interesantes por parte de KTM es la posibilidad de hacerte con esta chaqueta diseñada a medida y con los colores que quieras. Para aquellos que busquen un aspecto y rendimiento más deportivos, sin duda esta será una opción muy atractiva no solo por diseño, sino también por protecciones, adaptación al cuerpo y otros aspectos como la prolongación en la zonas de la espalda.

Una excelente interpretación fidedigna de la chaqueta de piel deportiva

Análisis chaquetas de cuero

KTM, con protecciones rígidas y ventiladas, eleva su propuesta al máximo nivel deportivo

Macna Daisy

Piel combinada con poliamida y Nobuk, interior en malla altamente transpirable, cremallera central con doble posición para ventilación, protecciones Safetech en hombros y codos, espaldera opcional de acceso exterior.

Tallas: 36 a 46. Colores: marrón/rojo/negro. PRECIO: 369 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Macna Daisy

ANÁLISIS

El arte de combinar un aspecto retro con un uso deportivo queda en manos de pocas marcas... al menos conseguirlo con éxito. Macna lo ha logrado con esta chaqueta en la que el interior está preparado para soportar una alta temperatura al rodar en moto, mientras que protecciones, zonas flexibles y refuerzos, así como los ajustes y acabado en cintura, rematan un producto realmente interesante.

Aspecto retro con acabados sport: una mezcla muy conseguida

Análisis chaquetas de cuero

Espalda ligeramente prolongada y laterales con ajuste por velcro... El acabado es simplemente perfecto

RST TT Hillberry

Confección en cuero vacuno encerado plena flor con forro interior satinado, protecciones en hombros y codos fijas, 4 bolsillos exteriores y 3 interiores, ajustes en cintura por clip, acolchados y refuerzos en piel.

Tallas: S a 3XL. Colores: verde/negro. PRECIO: 349 euros.

Análisis chaquetas de cuero

RST TT Hillberry

ANÁLISIS

Resulta muy llamativa por color, diseño y la muestra del logo del TT de la Isla de Man. A falta de algún que otro detalle de acabado mejorable, lo cierto es que tanto el grosor como la calidad y el cuidado en tratamiento de la piel, resultan interesantes teniendo en cuenta el precio de venta. Los bolsillos y sus capacidades resultan sobresalientes. Sería interesante que ofreciera un acolchado desmontable.

Excelente relación calidad precio en una chaqueta clásica, recia y atractiva

Análisis chaquetas de cuero

La "llamada de la Isla" está muy presente en esta prenda de piel con aspecto envejecido

Rukka Yorkton

Cuero vacuno con ajustes por clip en cuello y cintura, protecciones D3O LP1 para hombros y codos, espacio en espalda para D3O Air All Back Protector opcional, paneles en acordeón,, dos bolsillos exteriores y otros tantos interiores.

Tallas: 46 a 66. Colores: único. PRECIO: 549 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Rukka Yorkton

ANÁLISIS

El aspecto general de esta chaqueta es francamente bueno. La piel envejecida parece serlo realmente; el efecto visual es prácticamente perfecto. Esta, por cierto, es bastante gruesa y no cuenta con forro interior desmontable, aunque sí antibacteriano y listo para soportar altas temperaturas... que seguro sufrirás si te mueves por las calles de tu ciudad durante los meses más calurosos del año.

Piel y acabados excelentes, pero los bolsillos ofrecen una capacidad escasa

Análisis chaquetas de cuero

La prolongación practicada en el cuello es desmontable, perfecta para los peores meses del invierno

Rukka Aramos

Piel Corium laminada en tres capas impermeable, neopreno desmontable en cuello, tomas laterales de aire por cremallera, zonas elásticas de alta adaptación, protecciones D3O en hombros y codos, espaldera D3O opcional.

Tallas: 46 a 66. Colores: único. PRECIO: 1.044 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Rukka Aramos

ANÁLISIS

Si buscas la chaqueta total, eso sí, de aspecto más sport respecto a la gran mayoría de contrincantes de este Informe, esta Rukka te sobrevivirá. De piel recia pero adaptativa y taladrada, no olvida ni el forro térmico desmontable, ni la capacidad impermeable de la propia piel, ni el cuidado del cuello en condiciones extremas o una capacidad amplísima del bolsillo vertical interior. Insuperable.

He aquí la chaqueta de cuero total, para todo el año y cualquier condición

Análisis chaquetas de cuero

Son muchos los detalles retro que adornan esta chaqueta... cara, pero lista para aguantar toda una vida

Spidi Vintage

Confección "Fit For Lady" en piel vacuna, protecciones en hombros y codos, de espalda disponible por separado, forro interior en algodón hipoalergénico, chaleco térmico 80 gr. desmontable, ajuste por clip en cintura.

Tallas: 38 a 58. Colores: negro/gris/marrón. PRECIO: 499 euros.

Análisis chaquetas de cuero

Spidi Vintage

ANÁLISIS

La clásica chaqueta de piel gruesa pero adaptable al cuerpo con el paso de los kilómetros, queda encarnada en esta creación de Spidi con patronajes específicos para hombre y mujer, si bien la variedad de colores es más amplia para el género masculino. Se agradece la prolongación del diseño en la espalda o lo agradable al tacto del forro interior. La cremallera central es gruesa aunque le cuesta "deslizar".

Es la clásica chaqueta de cuero indestructible, con corte para hombre o mujer

Análisis chaquetas de cuero

Los parches y tiras que dibujan la chaqueta sirven no solo para darle un aire retro, sino también a modo de reflectante
Chaquetas de moto con airbag

Relacionado

Chaquetas de moto con airbag