Arai Chaser X, referencia entre los cascos sport-touring

El Arai Chaser X es la elección perfecta para aquellos que buscan el acabado de un casco deportivo y la comodidad de un casco de turismo.

MOTOCICLISMO

Arai Chaser X
Arai Chaser X

El modelo Chaser X es una de las últimas incorporaciones del especialista Arai. Llega para suceder al reputado y exitoso Chaser V, situándose como un casco de turismo en el que no faltan las últimas soluciones en seguridad y ventilación presentes en los cascos de alta competición.

El Chaser X es el tercer modelo de la marca japonesa que emplea la denominada tecnología VAS. Se trata de un sistema de eje variable aplicado a la pantalla y su mecanismo de rotación para reforzar dicha zona y optimizar la protección del casco en el área de las sienes del usuario. Este mecanismo llega heredado directamente del modelo de Arai de alta competición, el RX-7 V, que también aporta el beneficio de unas tareas de montaje y desmontaje de la pantalla más fáciles y rápidas.

Arai Chaser X
Arai Chaser X

La calota exterior está fabricada en una fibra especial denominada SFL2, que combina diferentes capas de fibra con una nueva resina Z Mixture formulada por Arai que permiten una mayor superficie de fibra, lo que redunda en mayor capacidad de disipación en caso de impacto sin afectar al peso del conjunto.

El Chaser X también presume de un avanzado sistema de ventilación, gracias a una generosa entrada frontal en la parte superior, que conecta con otras  generosas salidas en la parte trasera (tanto en los laterales, como en la parte superior y en la proximidad del cuello), para  aportar siempre un flujo de aire fresco. Una entrada de aire que, por supuesto, es regulable, como también la triple apertura disponible en la mentonera. Además, también recurre al sistema Free Flow System, que consiste en unos canales en la parte inferior cuya misión, además de ventilar, es la de reducir turbulencias y el ruido del viento a velocidades elevadas.

Arai Chaser X
Arai Chaser X

Incorpora lente Max Vision, con pinlock para evitar el empañamiento. El sistema de cierre proviene de la tecnología empleada en la Formula 1, lo que asegura un cierre más hermético y un mecanismo de apertura más fácil de manejar, también con los guantes puestos.

Los acolchados son desmontables y están confeccionados en material antimicrobiano. Incorporan bolsillo para altavoces y están ideados de forma que se puede variar el espesor de los acolchados para adaptarlos a los gustos de cada usuario.

Está disponible en tallas de la XS y la XXL en múltiples decoraciones, en precios desde los 599 euros, las versiones monocolor, hasta los 719 de las versiones réplica de Kevin Schwantz, Nicky Hayden, Maverick Viñales, Colin Edwards, etc.

 

 

Arai Chaser X Escape

Galería relacionada

Arai Chaser X

Archivado en:

Los mejores vídeos