Arai RX-7V EVO edición especial de la Isla de Man

El fabricante japonés de cascos Arai, lanza una edición especial de su RX-7V EVO inspirada en la prueba de road races más mítica.

Motociclismo

Arai RX 7V EVO IOMTT
Arai RX 7V EVO IOMTT

La firma nipona ha lanzado una versión de su reciente Arai RX-7V EVO, homenajeando a la Isla de Man, territorio sagrado para los amantes de la moto, y que llega a España de la mano de BIHR. Y es que hace más de 110 años que se celebró la primera edición del Tourist Trophy y, a día de hoy, un siglo más tarde, los ferrys que parten de Liverpool hacia el territorio insular siguen llegando repletos de motoristas, que viajan desde todos los puntos del mundo para disfrutar de su pasión de la mejor manera posible.

Arai RX 7V EVO IOMTT
Arai RX 7V EVO IOMTT

Al tratarse de una prueba de muy alto riesgo, la seguridad es más importante que nunca. Para los pilotos profesionales y, por supuesto, para aquellos que realizan largos viajes en moto para llegar hasta la isla. Por ello, Arai, fabricante japonés de cascos que siempre ha situado esta máxima seguridad como su principal valor y pilar, es el compañero inseparable para ambos.

Consciente de la enorme expectación que genera el TT en los amantes de la moto, la firma ha lanzado una edición especial de su casco más reciente (y más seguro): el RX-7V EVO. Este cumple con la normativa ECE R 22-06, la más exigente hasta la fecha, y cuenta con una calota exterior en PB-SNC² (más lisa y resistente), sistema VAS o sistema de eje variable para el visor y una ventilación mejorada frente a su predecesor, rasladando los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera, e incorporando nuevos difusores de Tipo 12 (más largos y enderezados) y nuevas rejillas de aire con tres posiciones (cerradas, semiabiertas y abiertas).

Todo ello da como resultado mayor estabilidad y dinamismo, así como una disminución de entrada de agua y ruido del viento. Para la mejora de la aerodinámica también se incorpora una aleta desplegable de barbilla, que facilita la salida del aire caliente de la zona de la cara, y Air Wing® patentado regulable, diseñado y testado en MotoGP, que reduce el arrastre, turbulencias y sacudidas, garantizando más comodidad y velocidad.

Casco Arai Isla de Man 2022
 

Esta edición, que nace bajo el nombre de Arai RX-7V Evo IOM TT 2022 Edition y nos llega a través de BIHR, distribuidor exclusivo de la marca en España, cuenta con un diseño llamativo, obra de Drudi Performance, que supone un homenaje evidente a esta competición.

En esta gráfica, cuyas unidades son limitadas, destacan tres colores principales que conectan con el primer casco de la marca inspirado en el TT: negro, rojo y blanco. Junto a ellos, podemos observar iconografía fácilmente identificable, como es el símbolo de la Isla de Man, un Triskelion formado por tres piernas humanas. Además, también está presente el logo del Tourist Trophy, un escrito en reza Ellan Vannin (o, lo que es lo mismo, Isla de Man en manés o gaélico manés) y la bandera a cuadros.

NdP Arai RX 7V EVO IOMTT 01
Todos los cascos Arai edición especial Isla de Man

Esta es última versión de las 13 ediciones de cascos especiales inspirados en esta mítica competición. Unos diseños únicos que han mantenido ciertas características con el paso de los años, como la presencia del Triskelion o el predominio general de colores como el rojo o el negro. Arai ha buscado ofrecer a los amantes de la moto unas gráficas llamativas, con las que se sientan identificados, y el máximo nivel de seguridad, que ha ido logrando gracias precisamente al feedback de pilotos de alto nivel, muchos de ellos competidores laureados del Tourist Trophy.

Para más información puedes visitar www.mybihr.com.

Archivado en:

Nuestros destacados