Airbag para moto. Hit-Air Autobahn 2

La chaqueta con airbag para motoristas. Hace muchos años que los airbag se utilizan como sistemas de seguridad en los cohes y ahora también están en las motos. A simple vista puede parecer que la chaqueta Hit-Air Autobahn2 es una prenda técnica de moto normal y corriente, ya que se fabrica con cordura, tiene protecciones CE, forro desmontable, es impermeable y posee reflectantes. No te pierdas el vídeo de la prueba de la nueva chaqueta con airbag.
Motociclismo -
Airbag para moto. Hit-Air Autobahn 2
Airbag para moto. Hit-Air Autobahn 2

Hasta ahí todo normal, pero en su interior aloja un sistema de airbag muy evolucionado. Éste cuenta con una botella de CO2 en la parte frontal, que se activa mediante un tirador, el cual se ancla a la moto mediante un cable de acero.

El cable tira de una bola que permite que se pueda activar desde cualquier ángulo, al salir de su alojamiento dispara la botella de gas y por lo tanto el airbag en una fracción de segundo (menos de 5 décimas).

El gas infla la toda la parte trasera de la prenda y la zona del pecho, con una presión de tres kg. Así el cuello, la columna y la zona lumbar quedan totalmente protegidas. Ante un impacto ofrece una absorci?n 38 veces superior al de una chaqueta convencional. El airbag se activa una vez la moto y el piloto se separan, así que hay ejercer cierta tracción sobre el cable para que esto suceda evitando de este modo la activación involuntaria. Una vez ha saltado el gas va perdiendo presión y en unos minutos la chaqueta vuelve a su posición inicial.

El cambio de la botella es bastante sencillo y los recambios cuestan 20 euros. Sin duda es una prenda muy interesante que aumenta considerablemente la seguridad del motorista.

Puntuación

  • Confort – 8
  • Protecciones – 9
  • Aerodinámica – 9
  • Ligereza – 8


Ficha comercial

  • Precio - 429 € + IVA
  • Tallas - XS/S/M/L/XL/XXL/XXXL
  • Colores - Negro
  • Distribuidor - E.S.A.C. Telf.: 91 404 87 98



Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...