Antirrobo de disco Abus Granit Detecto XPlus 8008

Fácil de transportar, de uso sencillo y máxima eficacia. Poco más le pedirás a un antirrobo de disco… o sí. ¿Y si tuviera una ruidosa alarma para espantar a los amigos de lo ajeno? El Abus Granit Detecto XPlus 8008 te lo proporciona todo.
MOTOCICLISMO para Abus -
Antirrobo de disco Abus Granit Detecto XPlus 8008
Antirrobo de disco Abus Granit Detecto XPlus 8008

La fragilidad de los antirrobos de disco de antaño ya forma parte del pasado. Los viejos modelos más básicos apenas ofrecían una cobertura válida durante unos segundos, justo los que tardaba el caco de turno en hacer saltar a pedazos la cerradura, el bloqueo o el propio cuerpo del antirrobo. Sin embargo, la firma alemana Abus ha desarrollado un producto de estas características que frece no solo un largo listado de calidades a la altura del siglo que vivimos, sino también un añadido que deberás valorar en su justa medida: la alarma antirrobo capaz de emitir un sonido superior a los 100 decibelios, resulta definitiva para ahuyentar a todo aquél que se acerque a tu moto y pretenda rozarla… Funciona con una batería CR2 incluida en la dotación original.

Tanto el bulón como el cuerpo de este antirrobo alemán han sido fabricados en acero especial endurecido, por lo que su manipulación resulta posible, sí, pero infructuosa si el objetivo es encontrar un punto débil… En cualquier caso, su sistema de alarma apenas da tregua a su manipulación, ya que cualquier pequeño movimiento, tanto de la moto como del propio antirrobo, provoca que el ensordecedor sonido que la asiste comience a ser emitido. Incluso en espacios abiertos, se hace notar lo suficiente como para no pasar desapercibido.

¿Sin llave? Imposible

Llegado a este caso, solo la actuación de la llave detendrá la alarma. Si no fuera así, continuará emitiendo su sonido en intervalos de 15 segundos. El sistema mediante el cual ha sido diseñado consigue anular su efecto mientras se transporta circulando en marcha. Precisamente para ello, una práctica funda diseñada con el contorno de sus formas, nos servirá de compañera perfecta para alojarlo en el colín de cualquier moto, una guantera de scooter o bajo el asiento del mismo, en el vano principal. No ocupa demasiado espacio, aunque su peso de 1.200 gramos prácticamente obliga a llevarlo dentro de su funda o, de lo contrario, dañará lo que se sitúe a su alrededor.

Otros detalles interesantes y habituales en la gama del fabricante alemán, los encontramos en la pareja de llaves que incluye el antirrobo, una de ellas con LED, la tarjeta ABUS Code para solicitar copias adicionales o las propias señales acústicas que nos indican la necesidad de sustituir la batería con que se alimenta la alarma.

El precio del Abus Granit Detecto XPlus 8008 2.0 es de 184,9 €, y si lo quieres complementar con un cable de enganche y recordatorio, el modelo Cobra 12KS 140 se vende por separado a un precio de 29 euros, aunque difícil será que inicies la marcha con el antirrobo puesto, después del escándalo que montarás a tu alrededor al mover la moto mientras te sientas y quitas el caballete…

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...