Botas Acerbis X-PRO V, prueba de producto

La firma italiana Acerbis incluye en su extensísimo catálogo una también amplia selección de botas, con modelos para todos los niveles de exigencia y de presupuesto. La X-Pro V se sitúan en una gama intermedia –no supera los 200 euros-, por debajo de las X-Rock y las X-Move, y por encima de las X-Team.
Moto Verde -
Botas Acerbis X-PRO V, prueba de producto
Botas Acerbis X-PRO V

Las Pro V presentan una arquitectura básica pero confeccionada con materiales de calidad, como se aprecia en la piel que forma su armazón principal, con capas dobles en el gemelo y la cara interior, ésta con acabado en piel vuelta para mejor sujeción sobre la moto.

También se emplean inserciones en plástico para proteger la zona de la espinilla, el empeine, el tobillo, el talón y los gemelos. Igualmente, se utiliza material plástico para la proteger la cara interna del calor del escape, mientras que en la puntera encontramos la clásica puntera metálica remachada. Destaca el empleo de una suela de la marca Vibram –reputada en la industria zapatera en general-, mientras que los cierres –cuatro y ajustables- combinan hebilla plástica con fijador en aluminio.

Long Test: Botas Acerbis X-PRO V

Las Acerbis X-Pro V destacan por su excelente confort, tanto por las acertadas formas del interior, en el que no encontramos ninguna parte que roce, como también por sus cómodos acolchados y su sensación de ligereza. Además, resultan unas botas flexibles y blandas desde el primer momento, sin requerir si quiera un par de pasos para sentirlas como nuestras botas de toda la vida.

A cambio, claro, el nivel rigidez y sujeción en el tobillo no es tan elevado como en otras botas más firmes. Nos han gustado las características de la suela, con mucho agarre sobre estriberas, incluso las poco afiladas, y también con nivel de dureza intermedio, pese a que no parecen de las que más duran. Los cierres funcionan con suavidad, aunque la fijación –el «clack» final- casi no se nota.

En definitiva, las X-Pro V nos parecen unas botas cómodas con justa relación calidad precio, además de ofrecerse en una amplísima variedad de decoraciones, desde versiones básicas en blanco o negro, hasta otras combinaciones más coloridas y estilosas.

Long Test: Botas Acerbis X-PRO V

Lo más

Confort y precio

Variedad colores

Lo menos

Baja rigidez

Fijación cierres

DATA

Aplicaciones: cross, enduro, raid y quad.

Tallas: 39 a 47.

Colores: 9 decoraciones

Peso verificado: 3.350 gramos (talla 42)

Inf.: www.acerbis.it  

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...