Botas Gaerne Helium Gore-Tex, Producto Probado

Seguridad y confort extremo en una bota sport turismo diseñada y fabricada en Italia.
Luis López Lozano -
Botas Gaerne Helium Gore-Tex, Producto Probado
Botas Gaerne Helium Gore-Tex, Producto Probado

Estamos acostumbrados a consumir productos fabricados en países lejanos de la Unión Europea, por lo que este par de botas se presenta como una excepción a la regla macroeconómica no escrita de “producir con una alta rentabilidad”. Gaerne ha preferido no solo diseñar, sino también manufacturar en sus dependencias locales botas como estas Helium, situándose en un lugar de privilegio dentro del mercado de los modelos de corte sport turismo más y mejor valorados.

Botas Gaerne Helium Gore-Tex, Producto Probado

Las nuevas Gaerne Helium son toda una referencia en cuanto a confort se refiere, incidiendo no solo en el espacio interior, sino también en la adaptación del conjunto al propio pie, para lo que se ha tomado como base el empleo de materiales de una ligereza casi extrema, no precisamente en detrimento de la resistencia de los propios materiales, ni mucho menos las protecciones.

G_HELIUM, CON "GORE-TEX" COMO APELLIDO

Si buscas estas Gaerne por la red, en cualquier listado de pares “top” encontrarás estas italianas de altos vuelos bajo la denominación G_Helium Gore-Tex. Y es que la afamada membrana microporosa forma parte del apellido de este par, donde sorprende la capacidad impermeable de una bota tan ligera, con mayor razón teniendo en cuenta sus excelentes capacidades de ventilación interior.

Botas Gaerne Helium Gore-Tex, Producto Probado

Destaca también las zonas elásticas situadas en el frontal y la trasera de la caña; en ambos puntos encontramos dos tiras discretas reflectantes que no “manchan” el diseño del conjunto, realizando el trabajo de “hacernos ver” con total eficacia y, lo que resulta más complicado, pasando inadvertidas en un primer vistazo. No es más que la muestra del buen hacer del equipo encargado de desarrollar esta bota que, por características y condiciones generales, se prestan a un uso tanto turístico como diario intensivo, donde su fiel adaptación a nuestras extremidades inferiores es algo más que un dato sobre el papel de una ficha técnica.

Materiales, zonas elásticas y peso muy reducido dominan en este par versátil como pocos

El cremallera lateral aporta un pequeño tirador, sencillo y de dimensiones justas para no criticarlo de forma negativa. Su trabajo durante meses y un buen puñado de miles de kilómetros ha sido, simplemente, impecable. El dentado ofrece el mismo aspecto y rendimiento que el primer día y todo el recorrido de la cremallera mantiene la linealidad del primer día de uso, sin escalones ni deformaciones provocadas por uso intensivo durante días enteros. Por cierto, la tira de velcro que cubre la cremallera se muestra demasiado fina a la vista, pero no es hasta que ponemos a prueba la bota sobre el terreno cuando nos damos cuenta que no necesita nada más para realizar su trabajo. De hecho, el propio velcro ha resistido decenas de puestas, pruebas e inclemencias meteorológicas sin queja alguna. Cuando se aplica la máxima “menos es más” con rigor, el resultado salta a la vista…

Botas Gaerne Helium Gore-Tex, Producto Probado

GAERNE HELIUM, ACABADO DE PRIMER NIVEL

Pero además de un confort llevado al extremo, para bien del usuario, destaca el exquisito cuidado ofrecido en cada uno de sus acabados. Desde la propia suela en su unión con el armazón principal, sin residuos de goma o picos de material sobrante, pasando por las uniones de las zonas elásticas con la piel y la fusión de los refuerzos exteriores con el conjunto, todo aporta ese toque de distinción que no vemos en otras botas fabricadas lejos del país en que fueron ideadas y diseñadas. Las costuras dobles o zonas críticas como los remates en el reborde superior de la caña, dejan de manifiesto una vez más el rigor del trabajo bien hecho.

El precio de venta al público, tarifa en mano, se ha fijado en 249 euros, aunque si rebuscas en las mejores tiendas del sector, encontrarás precios algo más ajustados que deberían llevarte a valorar, con argumentos de mayor peso, su compra.

Botas Gaerne Helium Gore-Tex, Producto Probado

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...