Casco HJC HQ1

Nuevo casco integral de HJC con calota de fibra de carbono. HJC es una marca presente en Europa, Asia y muy extendida en los Estados Unidos, que lleva desde 1971 fabricando cascos. Dentro de su catálogo destaca el HQ1, su modelo más deportivo, dado que la calota se fabrica en fibra de carbono.
Sergio Romero -
Casco HJC HQ1
Casco HJC HQ1

Ésta asegura así resistencia y ligereza, y aplica por primera vez un 4x4 Tow Twill carbono 3 K, un tratamiento del material que ofrece un acabado superficial excelente. Dicha fibra de carbono se deja ver en los cascos de la gama y eso es también un buen reclamo estético.

Además se fabrica en tres tamaños para adaptarse mejor a cada cabeza. De este modo la calota pequeña se utiliza en las tallas XS y S, la mediana en la M y la L y la grande en la XL y la XXL. En su exterior encontramos además cinco tomas de ventilación, que luego en la práctica ofrecen un buen resultado.

La pantalla se extrae rápidamente sin herramientas y cuenta de serie con tratamiento antivaho y protección contra las rayaduras. La pantalla ofrece un buen cierre, hay que hacer cierta presión para que encaje totalmente, y tiene un sistema de bloqueo. Por su parte, el interior es desmontable y lavable, y está tratado con un procedimiento denominado Aquatrans.

Llama la atención la naricera que acompaña al casco, que está pensada para evitar el vaho en cualquier condición, aunque para un uso normal resulta excesiva. No hay problema ya que se extrae fácilmente y entonces deja un amplio hueco en esa zona. Su colocación es sencilla, dado que aunque se trata de un modelo deportivo no es excesivamente cerrado, y luego en marcha resulta bastante cómodo. El casco viene acompañado de una bolsa para su transporte.

Ficha comercial. Casco integral HJC HQ1
Precio 378 + IVA
Tallas XS/S/M/L/XL/XXL
Colores Rojo/negro/azul/gris
Distribuidor POIEXISS. Telf.: 972 47 43 79

Galería relacionada

Casco HJC HQ1

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...