Casco Just1 Racing J12, prueba de producto

Probamos el casco de alta gama de la firma italiana Just1 Racing, el J12, válido para motocross y enduro.
-
Casco Just1 Racing J12, prueba de producto
Casco Just1 Racing J12, prueba de producto

La joven marca de origen italiano, Just1 Racing, continúa ganando presencia en el segmento de los casos «off road» en sus escasos cinco años desde su fundación. Tiempo suficiente para proteger actualmente la cabeza de pilotos de primera nivel, tales como el dos veces Campeón del Mundo, Tim Gajser, o el alemán Max Nagl.

Casco Just1 Racing J12, prueba de producto

Entre la oferta de Just1 el modelo J12 destaca como el de alta gama, gracias al empleo de fibra de carbono en la fabricación de la calota, la cual se ofrece en dos tamaños diferentes para las cinco tallas disponibles. El recubrimiento interno se vale de poliestireno, mientras que la estructura exterior se vale de un diseño anatómico, denominado NBFF (Neck Brace Front Fit), para el uso combinado con collarín cervical.

Casco Just1 Racing J12, prueba de producto

Hemos probado el J12 de Just1 Racing y en primer lugar destaca sin duda su calidad de acabados, patente en las grandes entradas de ventilación protecciones en aluminio anodizado -las rejillas de la entradas de ventilación-, el agradable tacto del acolchado interior –de los que presiona lo justo, sin pasarse-, y las doble hebilla anodizada. Todos los interiores se desmontan y se montan con suma facilidad, aunque menos nos convence la regulación de la visera, por haber poco margen, por necesitar herramientas para aflojar 4 tornillos, y por el complicado acceso al tornillo central, que ralentiza un poco la operación.

Casco Just1 Racing J12, prueba de producto

En marcha, el J12 destaca especialmente por la sensación de ligereza, disfrutando de gran facilidad para mover la cabeza sin acusar cansancio tras horas continuadas. Con un peso verificado de 1.150 gramos –talla M-, se sitúa en el grupo de los cascos ligeros de la actualidad, aunque os aseguramos que en marcha parece incluso más liviano. Otros puntos positivos los encontramos en el buen diseño de las almohadillas, que permiten ponernos y sacarnos el casco con mucha facilidad, y también que, pese al anguloso diseño frontal, hemos comprobado que la mayoría de gafas, incluso las más grandes, encajan casi a la perfección –las que tienen protector nasal grande rozan un poco al ponerlas-.

Casco Just1 Racing J12, prueba de producto

El J12 es un casco válido para motocross, enduro, raids y quads. Está disponible en tallas de la XS a la XL y en una ampliara variedad de decoraciones diferentes. Su precio es 399 euros, e incluye funda textil para su transporte. Podéis encontrar más información o adquirirlo en www.bhir.es. También tienen disponibles diversos accesorios como viseras de repuesto, tornillería y acolchaso internos.

Casco Just1 Racing J12, prueba de producto

Lo mejor:
  •  

    Calidad de acabados

  •  

    Sensación de ligereza

Mejorable:
  •  

    Regulación visera

  •  

    Exceso de tronillería

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...