Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

El nuevo casco de Leatt destaca por su elevado nivel de confort y gran capacidad de ventilación.
Moto Verde -
Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto
Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

No hace mucho tiempo que Leatt se introdujo en el sector de los cascos off road, pero de cara a la temporada 2019 ya ha decidido actualizar su modelo premium, el GPX 5.5. Las novedades afectan, en primer lugar, a la variedad de calotas, pues ahora se ofrece tres diferentes para un total de seis tallas de casco. Se ha trabajado en otros puntos como el diseño de la mentonera, que presenta un tamaño más generoso que antes, con el fin de aumentar la capacidad de ventilación frontal. También es más grande la nueva visera, con el fin de aumentar la protección, pero además incorpora unas nuevas fijaciones con los tornillos plásticos mejor integrados, sin apenas sobresalir, y fabricados con una dureza estudiada para que se rompan en caso de caída, para evitar que la visera haga rotar la cabeza violentamente.

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

De forma muy ingeniosa, los tornillos cuentan con un hueco interior para llave Allen de 2,5, para poder retirar el vástago cuando se rompen en caso de caída. En el GPX 5.5 de 2019 se mantienen otras soluciones como los interiores transpirables, las turbinas 360º como sistema de protección rotacional, las almohadillas de desmontaje rápido de seguridad, preinstalación para sistema de extracción de emergencia y las generosas entradas de ventilación. Otro curioso detalle, lo encontramos en la parte inferior del lateral izquierdo, con un registro para introducir el tubo para beber del camelback, que de esta manera queda perfectamente integrado. Una última novedad radica en su reajuste de tarifa, a un precio más reducido que antes.

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

Leatt tiene en el GPX 5.5 uno de los mejores cascos de la actualidad, que de hecho es uno de nuestros favoritos, sobre todo para hacer enduro. El secreto no es otro que una soberbia capacidad de ventilación, sobre todo gracias a la nueva mentonera. La entrada de aire fresco es magnífica, incluso en parado, por haber mucho hueco para respirar, sin la asfixiante sensación de estar respirando frente a una pared, como ocurre con algunos otros cascos. A cambio, eso sí, que en épocas frías también abriga menos y no protege tanto de las salpicaduras de agua.

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

Otros aspectos positivos del GPX 5.5 los encontramos en sus acolchados, de excelente calidad de materiales, acertado nivel de presión y muy fáciles de montar y desmontar. También destaca la apreciable sensación de ligereza, al percibirse como un casco pequeño y no demasiado alto o grande. Algo que repercute en el espacio para las gafas, pues con las más grandes cuesta algo ponérselas y que encajen perfectamente.

Lo mejor:
  •  

    Relación calidad precio

  •  

    Capacidad de respiración

Mejorable:
  •  

    Espacio para gafas

  •  

    Abrigo con bajas temperaturas

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

Casco Leatt GPX 5.5, prueba de producto

Información

  • Aplicaciones: cross, enduro y raid.
  • Extra: bolsa protectora y tornillos de recambio.
  • Tallas: XS a XXL.
  • Colores: 6 combinaciones diferentes.
  • Peso verificado: 1.215 gr (talla M).
  • Precio: 399 euros.
  • Contacto.: www.talio.net
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...