Casco para moto Arai RX-7 GP

Arai presenta su nuevo casco RX-7 GP, inspirado en el Mundial de MotoGP. Arai acaba de presentar su nuevo casco para moto, el RX-7 GP, inspirado en el Mundial de MotoGP y que cuenta con una réplica del de Dani Pedrosa, Randy Mamola, Nicky Hayden o John Hopkins, entre otros. Este casco lleva un Air Wing, desarrollado en el túnel del viento, y que evita turbulencias sobre nuestra cabeza.
Augusto Moreno de Carlos -
Casco para moto Arai RX-7 GP
Casco para moto Arai RX-7 GP

Arai, con Akihito Arai , nieto del fundador al frente, reunió a la prensa europea en Barcelona para presentar su nuevo casco RX-7GP . Un modelo que sigue la línea de los anteriores pero solo aparentemente pues está plagado de múltiples mejoras y novedades. Dani Pedrosa, Randy Mamola, Hiroshi Aoyama, Sete Gibernau y sobre todo Dani Pedrosa, que presentó el nuevo diseño, idea original suya, que llevará a partir de ahora, asistieron a un acto con mas de cien periodistas que tuvimos ocasión de probar el RX-7GP aunque de momento solo por las calles de Barcelona. El RX-7GP aporta tantas novedades y detalles que Arai ha creado una web específica para el mismo www.RX-7GP.com.

El RX-7GP presenta visera más amplia, mayor visión periférica, menores turbulencias, más ventilación, mas resistencia en su calota, y dos detalles muy llamativos como son su alerón posterior regulable para mejora aerodinámica a muy alta velocidad, es un casco de alta gama diseñado pensando en MotoGP, y el nuevo sistema patentado de “release”, que permite liberar la presión de la cabeza desmontando fácilmente parte del interior para poder quitarlo con seguridad en caso de accidente. El RX-7 GP con decoraciones réplica de todos los pilotos de la marca estará disponible a partir de diciembre de 2008 a un precio estimado en torno a los 840 €.

Air Wing
El nuevo air wing o alerón que incorpora el RX-7 GP ha sido desarrollado en túnel de viento y probado en carreras de MotoGP. Se ajusta fácilmente como pudimos comprobar incluso con los guantes puestos y sui influencia Arai señala que es grande a la hora de evitar turbulencias, especialmente en el momento de frenar cuando se reduce la velocidad y se sale del carenado. La ausencia de turbulencias mejora el confort y evitando vibraciones la visibilidad. También se ha comprobado que mejora la velocidad máxima por esa reducción de turbulencias aun cuando el piloto va tumbado sobre el depósito.

Pantalla más grande con más apertura
Gracias a este punto se consigue en el nuevo casco de Arai un mayor ángulo de visión periférica. Se gana con ello visibilidad para las curvas. La nueva generación de pantallas creadas para este casco y denominadas Super Adsis I se amplían en 5 mm por cada lado. También se ha suavizado el salto existente entre la pantalla y la calota. Ahora se integra mejor reduciendo con ello el ruido del viento y la posibilidad de que en caso de accidente la pantalla se enganche y salte de su posición.

Difusor Tipo 10
Los característicos difusores de los Arai de alta gama están ahora equipados con un Air In Stabilizer , una toma de aire adicional entre las ya existentes en la parte frontal y trasera del difusor en el modelos Corsair y tiene unas palancas de manejo más grandes. Las tomas ayudan a que el aire salga rápidamente por la parte trasera incrementando el flujo de aire sin necesidad de agujeros más grandes en la calota que siguen siendo de 10 mm. También la nueva toma Delta Duch 5 rediseñada completamente persigue incrementar el flujo de aire y reducir el ruido.

Calota PB SNC
Una banda, o realce extra en la parte superior de la apertura de visión, incrementa su rigidez mucho más que en anteriores versiones. Esta parte se creó durante el desarrollo del casco de Fórmula 1. El material principal de la calota es una Super Fibra exclusiva de Arai, ahora cuenta con una mayor densidad. El incremento en resistencia es valorado un 35% superior en su capacidad de antidesplazamiento y anticompresión. En la calota se emplea igualmente un nuevo material orgánico llamado AR Mat (RED AR) con densidad específica superior. Finalmente incorpora una red estructural que refuerza el material entrelazado de fibra.

Seguridad
Los test de penetración han demostrado en este casco que la costilla inferior característica que incorpora el RX7 y apreciable a simple vista Hyper Ridge , previene la compresión del casco haciéndolo mas resistente en su parte inferior.

Ventilación
Hay todo un complejo estudio de flujos en el RX-7GP . Todo es nuevo por arriba y se mantienen las habituales tomas de aire en la pantalla que se dirigen hacia las sienes. El efecto de las salidas laterales y el nuevo NE –salida de aire en la nuca- incrementan el efecto ventilación también en la parte baja del casco.

Confort
Un nuevo interior en Dry Cool completamente extraíble se ha desarrollado por y para los pilotos de carreras. Ofrece buen confort bajo cualquier condición lo que amplia sus cualidades no solo en carrera sino también en uso turístico o deportivo. Incluso el acolchado de la nuca se puede extraer para un fácil mantenimiento.

Acolchados laterales con sistema de emergencia
Los acolchado laterales y el de la nuca peden quitarse en segundos gracias al sistema patentado de emergencia. Basta para ello con tirar de las cintas –de color naranja. Previstas para ello. Al hacerlo queda más espacio en el interior pudiendo sacarlo minimizando los riesgos de lesiones adicionales.

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