Casco Shoei VFX-W

Nuevo casco Shoei para motocross y enduro. La firma nipona Shoei acaba de presentar oficialmente a la prensa especializada su nuevo casco para cross y enduro, denominado VFX-W. Y para ello, nos ha llevado hasta la mismísima factoría de Iwate, unos quinientos kilómetros al norte de Tokio, donde, además de mostrarnos el producto, nos ha revelado los secretos de su fabricación.
Por Carlos Larreta -
Casco Shoei VFX-W
Casco Shoei VFX-W

Shoei puso además a nuestra disposición un magnífico circuito de motocross que nos ha permitido disfrutar en persona las excelencias de un casco que sin duda alguna viene dispuesto a romper esquemas en cuanto a diseño, calidad de acabados, y sofisticación.

Los japoneses no se han limitado a lanzar “un casco más” y tras un largo período de gestación en el que incluso han tomado parte algunas grandes figuras de la escena “off road” estadounidense, han sacado a la luz un producto enormemente atractivo.

Para empezar, las líneas del casco, marcadas tanto por la nueva visera, como por el canal para la sujeción de las gafas y el sistema de ventilación, rezuman originalidad.

En segundo término, su interior, con elementos totalmente desmontables y lavables, se ha realizado en un exclusivo material que absorbe el sudor con inédita eficacia. No menos especial resulta la mezcla de fibras –orgánicas y de vidrio- empleada en la fabricación del casco, para el que se anuncia un peso de unos 1.270 gramos y que en España se comercializará –aún no se han recibido unidades- con un precio aproximado de 399 euros –la versión básica, sin decoración alguna-.

Decir, como curiosidad, que el VFX-W incorpora unos tiradores “de emergencia” que al ser accionados facilitan el desmontaje automático de las almohadillas laterales, de manera que se pueda desabrochar el casco cómodamente, sin peligro para el eventual accidentado.

Disponible en seis diferentes tallas y tres colores, con distintas opciones de decoración en el caso del blanco, el nuevo recién nacido de Shoei será distribuido en España a través de la firma Corver, sobre la cual podéis recabar más información llamando al 93 209 23 66 o bien entrando en su propia página web, www.corver.es.

Encontraréis igualmente algunos datos más sobre el modelo en la propia web de Shoei, www.shoei-europe.com, así como un reportaje completo, con particular atención a la visita a la fábrica Shoei, en el número de enero –2009, edición 1- de la revista Moto Verde.

Galería relacionada

Casco Shoei VFX-W

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...