Casco Shoei VFX-WR, prueba de producto

Probamos el renovado casco de cross y enduro de la firma japonesa Shoei, el VFX-WR, que ya está a la venta desde 509 euros.
Moto Verde -
Casco Shoei VFX-WR, prueba de producto
Long test: casco Shoei VFX-WR

Referente entre los cascos off road, por su calidad, diseño y, sobre todo por la protección que ofrece el nuevo VFX-WR incorpora muchas novedades. La calota está realizada en fibras de vidrio, orgánica y de alto rendimiento con el fin de aumentar la rigidez y lograr ligereza.

Long test: casco Shoei VFX-WR

Además, las calotas tienen un rango de ajuste más amplio y preciso, sobre todo en la talla S, la más mejorada entre las 6 tallas disponibles. Tiene un nuevo diseño 3D exterior, agresivo y llamativo, que asegura una mejor fijación de las gafas, así como una renovada visera –regulable, con adhesivo negro antirreflejos, en el interior-, armonizando mejor la integración entre las dos piezas, con una superficie más limpia y segura.

El interior disfruta de una línea de EPS de doble densidad, y del nuevo sistema M.E.D.S., que reporta un 15% más de absorción de fuerzas angulares. Incorpora sistema de extracción de emergencia EQPS, para quitar fácilmente el espumado que apoya en los mofletes y sacar el casco mejor.

Long test: casco Shoei VFX-WR

Tiene acolchados Max Dry de óptima absorción de sudor, y un nuevo sistema de ventilación, con doble entrada frontal y dos salidas traseras, así como la morrera con más flujo de aire. El VFX-WR ofrece más amplitud de visión, incluso con el protector nasal, desmontable, instalado.

Es un casco en el que uno se siente cómodo desde el principio y que transmite mucha sensación de seguridad. Frente al modelo precedente, el VFX-W, ha aumentado más el confort –muy agradable el tacto del acolchando y súper absorbente al sudor-.

Long test: casco Shoei VFX-WR

Además, aprieta menos el cráneo la calota pero se siente muy fijo, con mejor morfología. Cuesta menos ponérselo que antes, entra mejor la cabeza aunque aún cuesta algo quitarlo al dar en la nuca. Se aprecia mucho más el disponer de mayor campo de visión. Fiel a la filosofía de Shoei el casco no es el más ligero del mercado pues tiene un peso que representa el mínimo para garantizar su estándar de protección. Lo podéis encontrar desde 509 euros –la versión monocolor-.

Long test: casco Shoei VFX-WR

Lo más

Sensación de protección

Confort y calidad máximos

Lo menos

Cuesta sacarlo

Precio

INFORMACIÓN

Aplicaciones: cross, enduro, raid y quad.

Tallas: 6 diferentes, desde la XS.

Colores: 16 decoraciones.

Peso verificado: 1.315 gramos –talla M-.

Inf.: www.corver.es  

Long test: casco Shoei VFX-WR

Long test: casco Shoei VFX-WR
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...