Chaleco Integral 3DF AirFit, prueba de producto

El chaleco Leatt 3DF AirFit (239 €) es una protección para practicar motocross y enduro, fabricado con un tejido «moisture cool», tecnología que ayuda a evaporar la humedad del sudor y nos mantiene secos dentro.
Moto Verde -
Chaleco Integral 3DF AirFit, prueba de producto
Chaleco Integral 3DF AirFit

Líder en protecciones la marca sudafricana Leatt incluye en su catálogo una propuesta que cautiva como es la de un chaleco. Muy cómodo para los que las mangas del peto integral les agobia o bien les presionan los antebrazos/codos cuando estos se «hinchan» por el esfuerzo muscular.

Este chaleco dispone de protecciones en pecho y espalda con la tecnología 3DF Airfit, material de protección blanda inteligente, que se endurece como reacción al impacto. Algo así como el agua, que es blanda a baja velocidad y dura si impactamos en alta. Tiene homologación CE EN 1621 Nivel 2 que un altísimo estándar de protección.

Chaleco Integral 3DF AirFit

Chaleco Integral 3DF AirFit

Dispone de tejido «moisture cool», tecnología que ayuda a evaporar la humedad del sudor y nos mantiene secos dentro. El chaleco cuenta en su versión 2018 con un nuevo tejido más ventilado. Además, lógicamente por tratarse de la marca Leatt, es compatible con el uso del collarín cervical. Resulta fácil ponerlo, bajando la cremallera lateral que nos abre el chaleco.

Una vez puesto, ajusta bien al cuerpo y tiene un correr de cierre rápido que nos lo fija más. Al principio puede parecer menos dinámico en el cuerpo de lo que luego es. No resulta intrusivo, no molesta y aporta sentimiento de protección que nos hace sentir seguros. Con la talla apropiada para nuestro cuerpo, no se mueve.

Chaleco Integral 3DF AirFit

Chaleco Integral 3DF AirFit

Lo hemos probado con y sin camiseta debajo, y aunque admite las dos opciones, pues no es agresivo con la piel, nos decantamos por llevar camiseta, también porque protege más y absorbe algo de sudor.

No es muy caluroso y ventila bastante bien. Si os sentís agobiados sabes que las láminas de protección, de pecho y espalda van pegadas entre sí, pero se pueden despegar fácilmente –aunque luego no pega el adhesivo-, aligerando la prenda, aunque bajando protección –se reduce el grosor-.

Chaleco Integral 3DF AirFit

Chaleco Integral 3DF AirFit

Si realmente no te planteas sacar alguna, no lo hagas, no las despegues. Gran opción que nos ha encantado, altamente recomendable, utilizada por muchos pilotos pro y que otras marcas están imitando.

Es el nuevo peto moderno que nos hace olvidar al clásico de plástico, aunque éste más ligero. Sirve también para mountain bike e incluso lo hemos usado para trial y resulta válido –no resta movilidad- si añoráis una protección para entrenar, por ejemplo.

DATA

Aplicaciones: cross, enduro, trial, raid, y quad.

Tallas: S/M, L/XL, XXL.

Colores: negro.

Extras incluidos: funda de transporte.

Peso verificado: 1.000 gramos –talla L/XL-.

Inf.: www.talio.net

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...