Collarín cervical Atlas Air

Tras varios años usando con mucha frecuencia el primer collarín de Atlas –el Carbon-, os ofrecemos ahora nuestras impresiones sobre el Air que hemos probado. Su precio, 299 euros.
Moto Verde. -
Collarín cervical Atlas Air
Collarín cervical Atlas Air

El collarín cervical Atlas Air luce varias novedades en este modelo, que estrena un nuevo sistema de cierre rápido con pulsador, situado este en la parte frontal. El Atlas también presenta soportes traseros regulables, en seis posiciones diferentes, para un ajuste perfecto a usuarios de distintas fisionomías.

Se ofrece en tres tallas diferentes, S, M, L, por lo que es importante que os midáis el contorno del pecho para saber cuál os corresponde –en su web, [www.atlasbrace.com] podéis encontrar instrucciones claras sobre cómo realizar la medición-.

Tras varios años usando con mucha frecuencia el primer collarín de Atlas –el Carbon-, os ofrecemos ahora nuestras impresiones sobre el Air que hemos probado. Obviamente, no nos hemos tirado de la moto de cabeza para comprobar si nos partíamos el cuello o no, por lo que hablamos de las sensaciones que nos transmite al montar de forma «normal».

Collarín cervical Atlas Air

La primera alegría nos la aporta el nuevo sistema de cierre, porque, ¡por fin!, ya podemos ponernos y quitarnos el collarín con el casco puesto, que era una de las pocas pegas que tenía el modelo anterior. El Air se percibe más ligero -115 gramos menos, verificado-, y también más compacto y flexible. Por esto último, el Atlas nos parece sin duda el collarín más cómodo de la actualidad, pues apenas molesta al montar en moto, ni siquiera en gestos como mirar al frente desde la parrilla de salida o girar la cabeza para echar un vistazo hacia atrás.

La comodidad y libertad de movimientos son excelentes, hasta el punto de olvidarnos de que lo llevamos puesto. Si nunca habéis usado collarín por temor a no adaptaros, os recomendamos probar este modelo, porque es el más cómodo de todos.

El sistema de ajuste de los soportes traseros es sencillo y práctico, y también las cintas de fijación al pecho, aunque nosotros optamos por no usarlas ya que el Atlas se mantiene muy bien su sitio. Lo que sí echamos de menos, en comparación con la primera versión, son los soportes delanteros articulados, pues nos parecían más cómodos, y también las ausencias de un maletín de transporte y unas almohadillas de tacto más agradable –las nuevas son más duras-. Almohadillas que, por cierto, se incluyen en dos tamaños al adquirir el Air para mayor rango de ajuste.

Collarín cervical Atlas Air

Lo más:
  •  

    Confort y peso

  •  

    Cierre rápido

Lo menos:
  •  

    Acolchados

  •  

    Sin maletín de transporte

Data

Aplicaciones: cross, enduro, raid y quad.

Tallas: S, M y L.

Extras: cintas ajustables, 2 tamaños de almohadillas, cinta métrica, instrucciones y adhesivos.

Colores: 8 decoraciones.

Peso verificado: 580 gramos –talla M-.

Inf.: www.racing-support.com

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...