Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, mochilas… Hay múltiples opciones en el mercado para que encuentres la solución definitiva para llevar en tu moto todo lo que necesites.
MOTOCICLISMO para Givi -
Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar
Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Si utilizas tu moto para todo, ya sea para ir a trabajar, ir a clase, al cine, a cenar, de escapada de fin de semana o viajar ¿por qué la ibas a dejar de lado cuando vas a comprar?

Tengas el tipo de moto que tengas, eso de que las motos no tienen capacidad de carga ya es cosa del pasado, sobre todo desde que marcas como Givi, especializada en accesorios para moto, ponen al alcance de tu mano un sinfín de posibilidades para que nunca más te tengas que preocupar de dónde llevar las cosas.

Para moverte por la ciudad ya sabrás tan bien como nosotros que no hay mejor solución que nuestra propia moto. Sobre todo si lo que quieres es aparcar en la puerta de tu destino, un detalle importante cuando vamos de compras y sabemos que saldremos cargados.

Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Bolsa sobredepósito ST605 TankLockED

Pues bien, esto tampoco debe suponer un problema si equipamos nuestra moto como es debido para convertirla en un excelente vehículo de carga. Con los accesorios necesarios no habrá bolsa ni paquete que se nos resista.

Vayas de compras a renovar tu armario o simplemente al supermercado para reponer tu despensa, verás que, si sabes cómo, la capacidad de carga en moto la tienes garantizada.

Nunca está de más moverte en tu día a día con una bolsa sobre depósito que siempre tienes a mano para esas pequeñas objetos que tengas que transportar, y que en este caso gracias a su sistema TanklockED queda fijada a una sujeción sobre el depósito con cierre por llave, por lo que puedes dejarla puesta sin tener que cargar con ella cuando te bajes de la moto.

Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Mochila UT802

Algo tan cómodo, e incluso básico, como contar con una buena mochila, puede de ser de gran utilidad. Las hay de gran capacidad, 35 litros, y con materiales Heavy-Duty Tarpaulin/PVC e impermeabilidad IP 66 de modo que pueden ser un búnker contra los elementos, por lo que la puedes usar en tus trayectos diarios sin preocuparte de si brilla el sol o te pilla un monzón tropical.

El “maletero” de tu moto

Pero hablemos de aprovechar la parte trasera de la moto, donde podremos cargar un mayor número de kilos si así lo necesitamos. En el catálogo de Givi encontrarás múltiples opciones, de todos los tamaños y para todos los gustos, entre baúles, bolsas, alforjas, maletas laterales y prácticamente todo tipo de accesorio que ofrezca capacidad de carga.

Para las compras imprevistas no hay mejor solución que tener equipada nuestra moto con un buen top-case, algo así como el maletero del coche donde siempre puedes meter lo que surja. Si buscas algo discreto y no muy voluminoso hay baules de tamaño medio, donde al igual que cabe un casco integral también cabe una bolsa de la compra con esos básicos para llenar la nevera. Pero eso sí, si lo que te dispones es a hacer la gran compra en un hipermercado o a arrasar en las rebajas, siempre es mejor contar con un baúl de grandes dimensiones, que pueda ofrecer hasta 47 litros de capacidad y aguantar 10 kg de peso, que para entendernos es como meter en él un saco de patatas, un melón, unos cartones de leche y unas cuantas cosa más.

Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Top case V47

Eso o varias cajas de zapatos, claro, no todos los días vas a tener la misma necesidad. Si tienes una gran moto trail, buscas robustez e incluso mayor capacidad, hay baules específicos que irán incluso un paso más allá.

Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Maletas TREKKER OUTBACK 58

Litros y litros de capacidad

Si además de para el día a día también te gusta usar tu moto para viajar seguro que en algún momento te habrás planteado la opción de equipar unas maletas laterales. Son una excelente solución para llevar equipaje pero también muy útiles si lo que necesitas es contar con la máxima capacidad de carga posible al ir de compras.

Una solución sencilla y rápida la encontrarás en las alforjas , grandes y expandibles para poder adaptarlas a la necesidad de cada momento, y fáciles de poner y quitar gracias a su sistema de enganche rápido mediante correas de cierre autoadherente.

Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Alforjas EA100B

Si prefieres una opción más sólida con anclajes rígidos quizá las maletas V37 , o alguna de sus múltiples variantes, puede ser la solución que andas buscando. Con su diseño aerodinámico y ergonómico especialmente pensado para el pasajero son altamente recomendables para los más viajeros, pero también para quienes necesitan tener siempre una buena capacidad de carga.

Cómo hacer de tu moto la compañera perfecta para ir a comprar

Maletas laterales V37

Cada una de ellas ofrece 37 litros de capacidad y una resistencia de 10 kg de carga, por lo que no tendrás problemas de espacio incluso cuando llenas el carrito de la compra. Las V37 ofrecen capacidad y diseño, pero si lo que necesitas es contar con el máximo volumen posible para nunca más tener que preocuparte de si te cabrán las cosas o no, entonces unas maletas de 42 litros son la solución a todos los problemas. Con más de cuarenta litros de capacidad a cada lado de la moto podrás despreocuparte de llegar a la moto cargado, ya vengas de dejarte los ahorros en tu tienda de ropa favorita o de hacer un viaje por Europa. Por lo que como ves, y gracias a todas las opciones que te ofrece una marca como Givi, los problemas de carga en tu moto ya han pasado a la historia.

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...