Dainese D-air Misano 1000

La nueva chaqueta creada por Dainese tiene toda la tecnología de su registrada D-air con un sistema de airbag incorporado.
Desde Misano, Chechu Lázaro -
Dainese D-air Misano 1000
Dainese D-air Misano 1000

Durante el fin de semana del GP de San Marino, Dainese invitó a toda la prensa internacional y varios de sus pilotos (Espargaró, Iannone, Hayden, Bradl, Miller o Salom entre otros) a la presentación de su nueva chaqueta D-air Misano 1000, con el sistema airbag electrónico autónomo para uso en carretera, que no requiere ningún kit de sensores que se deba instalar en el vehículo.

Dainese ha puesto al servicio de esta chaqueta de calle toda su experiencia con este tipo de sistemas en los últimos 15 años, y sobre todo el trabajo de campo que ha obtenido después de las 1.000 activaciones (de ahí su nombre) documentadas y analizadas por el equipo de desarrollo en los circuitos y en las carreteras.

La chaqueta de piel, que se comercializa en dos colores, estará disponible a partir de noviembre con un precio al público de 1.499 euros.

Cristiano Silei, administrador delegado de Dainese decía: «Las 1.000 activaciones del D-air representan una meta para nuestra tecnología y un hito en la adopción de los sistemas airbag electrónico para motociclistas. El futuro de la protección está en el aire».

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...