Especial monos de cuero divisibles

Equipamiento. Monos de piel de dos piezas. Los defensores del uso de la piel para montar seguros en moto no sólo emplean monos de cuero de competición. La opción del divisible es mucho más cómoda y muy válida en muchas ocasiones.

Luis López. -
Especial monos de cuero divisibles
Especial monos de cuero divisibles

Como es habitual, hay tantos gustos y preferencias como motoristas circulando por nuestras carreteras. Lo que sí es seguro es que todos queremos rodar tan cómodos como seguros, y en este caso no hay duda alguna: donde esté un mono de cuero divisible que se aparte el "monopieza".

Sin entrar en la discusión ¿piel o tela?. la verdad es que disponer de un dos piezas es bastante más sencillo cuando rodamos por carretera abierta. En teoría no se mantiene el mismo ritmo "alocado" que en circuito, donde sí resulta más recomendable el cuero de una sola pieza. 

Ventajas de los monos de cuero divisibles:

  • Mayor comodidad cuando se para, al poder quitarte la chaqueta. Con el mono de una pieza hay que dejar la parte de arriba colgando y las mangas arrastran por el suelo.
  • Más facilidad a la hora de ir al baño.
  • Los hay con el mismo aspecto racing y agresivo que los monopieza, y con prestaciones parejas.

Consejos de compra de los monos de cuero divisibles:

  • Hay modelos en los que el pantalón domina sobre la cazadora, quedando ésta algo corta. Mira bien, pues si quieres usar sólo la cazadora, la parte inferior de la espalda queda al descubierto y desprotegida (además de estéticamente raro).
  • Los monos de cuero no tienen tantos bolsillos como otro tipo de prendas. Fíjate que al menos tienes sitio para el teléfono, la cartera, monedas y, sobre todo, que se puede cerra con cremallera.
  • Aunque muchos de ellos tienen sitio para la espaldera, te recomendamos que utilices una estándar que te valga para todo tipo de monos. Se ajusta mucho mejor.

Consejos de mantenimiento de los mono de cuero divisibles:

  • Como todos los productos de piel, hay que hidratarlos para conservar sus propiedades. Utiliza cremas hidratantes, algo obligado tras limpiarlos. .
  • Para limpiarlos, utiliza in trapo húmedo y con algo de jabón. No utilices agua en abundancia.
  • A la hora de guardaarlo no olvides hacerlo en una percha con caída suficiente como para que quede colgado, eso sí, con ambas peizas unidas.

MONOS DE CUERO DIVISIBLES

  • ALPINESTARS CR
    Precio: 799 euros.
    Tallas: 46 a 60.
    Colores: negro, azul, rojo.
    A favor: chaqueta larga.
    En contra: precio.
  • ALPINESTARS GP PRO
    Precio 849 euros.
    Tallas: 46 a 60.
    Colores: azul, rojo, negro.
    A favor: interior desmontable.
    En contra: taladro insuficiente.
  • ARLEN NESS 4292
    Precio: 562 euros.
    Tallas: XS-XXXL.
    Colores: rojo, verde, azul, negro.
    A favor: Calidad precio.
    En contra: cremallera en piernas.
  • ARLEN NESS 5912
    Precio: 620 euros.
    Tallas: S-XXXL.
    Colores: único.
    A favor: calidad y diseño.
    En contra: cremallera en piernas.
  • AXO TALON COMBI
    Precio: 680 euros.
    Tallas: 46 a 58.
    Colores: rojo, azul.
    A favor: calidad precio.
    En contra: cremallera en pantalones.
  • BERIK 5872
    Precio: 630 euros.
    Tallas: S-XXXL.
    Colores: rojo, azul, blanco.
    A favor: protecciones vistas en titanio.
    En contra: cremallera en piernas.
  • CLOVER X2 TOURING
    Precio: 720 euros.
    Tallas: 46 a 58.
    Colores: negro, azul, rojo, blanco, gris, amarillo.
    A favor: calidad precio.
    En contra: chaqueta algo corta.
  • CLOVER Q3 TOURING
    Precio 930 euros.
    Tallas: 46 a 58.
    Colores: rojo, blanco, negro, azul.
    A favor: corte deportivo.
    En contra: precio.
  • DAINESE GRAN PREMIO
    Precio: 949 euros.
    Tallas: 40 a 60.
    Colores: negro, rojo, blanco.
    A favor: calidad general.
    En contra: chaqueta corta.
  • DAINESE STRIPES
    Precio: 749 euros.
    Tallas: 40 a 60.
    Colores: rojo, negro, blanco, azul.
    A favor: cremalleras en pantalón.
    En contra: ciertos tiradores.
  • GARIBALDI THREENINE
    Precio: 378 euros.
    Tallas: 42 a 58.
    Colores: negro, rojo, azul, plata.
    A favor: precio.
    En contra: acabado.
  • LEVIOR METEOR
    Precio: 649 euros.
    Tallas: XS a XXXL.
    Colores: rojo, gris, azul, amarillo.
    A favor: precio.
    En contra: elástico en chaqueta.
  • MRD RACING
    Precio: 498 euros.
    Tallas: 48 a 60.
    Colores: único.
    A favor: precio interesante.
    En contra: superficies elásticas.
  • SOM3 2P
    Precio: 395 euros.
    Tallas: 46 a 58.
    Colores: azul, negro, rojo, verde.
    A favor: precio.
    En contra: sin bolsillos.
  • SPIDI RR TOURING
    Precio: 799 euros.
    Tallas: 46 a 58.
    Colores: negro, rojo, azul, blanco.
    A favor: acabado.
    En contra: elástico en brazos.
  • SPIDI TRACKSTER TOURING
    Precio: 989 euros.
    Tallas: 46 a 58.
    Colores: negro, rojo, azul, blanco.
    A favor: elástico abundante.
    En contra: bolsillos en chaqueta.
  • YAMAHA MAKO
    Precio: 890 euros.
    Tallas: 48 a 58.
    Colores: azul, gris.
    A favor: protecciones vistas.
    En contra: precio.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...