Gafas Aka Magnetika, long test

«Always look Ahead» es el emblema que se esconde bajo el acrónimo de la nueva marca de gafas Aka. Su gama incluye dos modelos.
Moto Verde. -
Gafas Aka Magnetika, long test
Gafas Aka Magnetika, long test

«Always look Ahead» es el emblema que se esconde bajo el acrónimo de la nueva marca de gafas Aka. La serie incluye dos tipos: las Vortika (desde 45 €) y las Magnetika.

Éstas últimas son las que nosotros hemos podido probar, y destacan sin duda por su singular estructura, con un armazón exterior en plástico rígido, que se une al cuerpo de la espuma interior mediante un original sistema de imanes. Esto permite separar ambas partes con gran facilidad, para acceder así a la lente y poder sustituirla o limpiarla cómodamente.

Gafas Aka Magnetika, long test

Espuma de doble densidad, amplio ángulo de visión, cinta de gran tamaño y generosas entradas de ventilación, son otros de los atributos de las Aka. Sin olvidar, los buenos extra que se incluyen, tales como protector nasal o dos cristales -tintado y normal-, lo cual sitúa su precio entre las gafas «premium» de la actualidad -aunque las demás no incluyen tantos accesorios-.

El gran punto fuerte de las Magnetika es sin duda el método para cambiar el cristal, pues es lo más fácil que hemos visto hasta ahora, pudiendo realizar el cambio en menos de 20 segundos. El sistema magnético resulta cómodo y original, aunque pensamos que la fuerza de los imanes podría ser mayor, para dificultar que se desarme por error. Las Aka también ofrecen un gran confort, pues la zona interior es muy flexible y se adapta bien a todo tipo de rostros.

Gafas Aka Magnetika, long test

El campo de visión nos parece muy amplio, en la línea de las gafas de nueva generación. También es digna de elogio la soberbia ventilación y el buen diseño de la cinta, si bien nos gusta menos la fijación del protector nasal pues se desprende solo con mucha facilidad.

DATA

Aplicaciones: cross, enduro, raid y quad.

Colores: 5 decoraciones.

Extras incluidos: bolsa protectora, cristal claro y protector nasal.

Accesorios disponibles: lentes de colores y anti-vaho, sistema roll-off, juegos de tirables, espuma de diferente espesor y maletín transporte.

Peso verificado: 135 gramos.

Inf.: www.racing-support.com

Lo más:
  •  

    Cambio cristal facilísimo

  •  

    Confort y visibilidad

Lo menos:
  •  

    Precio elevado

  •  

    Fijación protector nasal

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...