Gafas Ariete Riding Crows, prueba de producto

La veterana marca Ariete ofrece en su modelo Riding Crows unas gafas de gran calidad para la práctica del motocross y el enduro.
Moto Verde. -
Gafas Ariete Riding Crows, prueba de producto
Gafas Ariete Riding Crows, prueba de producto

Gran tradición y amplia experiencia, la que posee la firma italiana Ariete en la fabricación de gafas protectoras para la práctica del enduro, el motocross, los raids, motos de carretera y también deportes invernales. Para las modalidades de moto de campo, Ariete tiene varios modelos infantiles y para adultos, como las Riding Crows, en versiones Basic y Top. Éstas últimas se diferencia por su estructura, fabricada en poliuretano elástico y fuerte, con un armazón principal al que se anclan unas «garras» laterales, en la cual se fija la cinta de sujeción. Esto permite que las gafas se amolden mejor a nuestro rostro sin que la cinta y el casco interfieran entre ellos. La cara interna cuenta con tres espumas de diferente densidad: una esponja técnica de células cerradas -para evitar que entre tierra-; una esponja extensa de células abiertas -para ajustarse bien a la cara-; y un extracto de «pile» anti-alérgico en contacto con la piel. La lente está fabricada en Lexan, con tratamiento anti-vaho y anti-rayado, protección frente a rayos UVA y con clips para roll-off y tear-off.

Gafas Ariete Riding Crows, prueba de producto

Gafas Ariete Riding Crows, prueba de producto

En la práctica, las Ariete presenta las características de unas gafas clásicas, de tamaño contenido, lo cual se traduce en que encajan perfectamente con cascos de todos los tamaños, a cambio de ofrecer un campo de visión menor que otras gafas más modernas. En comparación con éstas, las Ariete tampoco poseen una cinta tan ancha y de fijación tan segura -tiene inserciones en silicona pero aun así resbala de más-, ni un sistema de extracción del cristal más rápido que el tradicional. Sí que destacan por varios aspectos muy positivos, en los que nada tiene que envidiar a otras gafas. El diseño del armazón resulta muy apropiado, ajustándose bien a la cara, sin dejar huecos, ni ejercer puntos de presión incómodos. La espuma también nos parece especialmente cómoda, de tacto muy agradable y excelente capacidad de absorción del sudor en días calurosos. Por último, nos ha gustado mucho la lente, porque aporta una nitidez fabulosa, casi como un cristal de esos que ni se nota que están al mirar a través de ellos, y además también se muy muestra resistente a las ralladuras.

Lo mejor:
  •  

    Sensación de calidad

  •  

    Ajuste confortable

  •  

    Lente muy nítida

Mejorable:
  •  

    Campo de visión mediano

  •  

    Cinta pequeña y resbaladiza

  •  

    Precio alto

Gafas Ariete Riding Crows, prueba de producto

Gafas Ariete Riding Crows, prueba de producto

Información

Precio: 76 euros. Aplicaciones: cross, enduro, raid y quad. Colores: 6 decoraciones. Extras incluidos: funda protectora e instrucciones. Accesorios disponibles: packs de tear-offs, sistema roll-off, lentes tintadas y armazón de recambio. Peso verificado: 115 gramos. Contacto: www.ariete.com

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...