Gafas Scott Prospect

Con nuevas combinaciones cromáticas, ofrecen una lente de gran tamaño que aumenta el campo de visión. Su precio: 99 euros.
Moto Verde. -
Gafas Scott Prospect
Gafas Scott Prospect

Las Prospect son el nuevo buque insignia del especialista en gafas para moto de campo Scott, llegadas al mercado la temporada pasada y que, de cara a este 2018, presentan nuevas combinaciones cromáticas. Las Prospect muestran interesantes innovaciones técnicas como su lente de gran tamaño, con el fin de aumentar el campo de visión. También estrenan un nuevo sistema de fijación que impide que la lente se salga incluso ante un impacto muy fuerte. La cinta es especialmente ancha, asegurando una mejor fijación, y se anclan al armazón mediante unos soportes articulados que permiten un mejor acople con la cara del piloto y el casco. La espuma interior es de triple densidad, e incluye protector nasal.

Hemos probado las Scott Prospect y desde el primer instante hay un valor que destaca por encima de todo; su amplísimo campo de visión. Resulta tan amplio que al principio hasta impresiona, porque bastante mayor que las gafas tradicionales, y más bien parece que llevamos puesto un casco de carretera. La visión periférica es mayúscula, tanto en los laterales como arriba y abajo, lo cual se agradece especialmente en la pista porque nos permite ver «más», concentrándonos mejor y evitando el tener que girar la cabeza tanto. Otro aspecto que nos ha gustado mucho es el acolchado, muy cómodo, suave y absorbente, además de notar que apenas se empaña el cristal.

También sorprende que, pese al gran tamaño exterior, su ajuste con distintos cascos resulta mucho mejor de lo esperado, gracias al estudiado perfil del armazón y las fijaciones articuladas, que permiten ceñir bien las gafas en nuestro rostro, sin huecos ni puntos molestos. Tan solo con ciertos cascos, los más compactos, se aprecian ciertos desajustes, los cuales se solventan parcialmente desmontando el protector nasal. Con éste, también es frecuente que se enchanchen al quitarnos las gafas, por lo que hay que tener cuidado si tenemos el mal hábito de quitarnos las gafas en marcha.

El aspecto que menos nos ha gustado es que, el mismo sistema que asegura la fijación de la lente ante impactos fuertes, también complica algo de más el desmontaje de la misma para limpiarla o sustituirla. Para ello, hay que desplazar las cuatro esquinas del armazón frontal, algo tampoco demasiado fácil, porque la pestaña es un poco pequeña y cuesta tirar con fuerza.

 

Lo más:
  •  

    Campo de visión amplísimo

  •  

    Seguridad y confort

Lo menos:
  •  

    Desmontaje lente

  •  

    Montaje lente

DATA

Aplicaciones: cross, enduro, raid y quad.

Colores: 10 combinaciones.

Extras incluidos: funda de transporte y dos carretes «roll off».

Accesorios disponibles: lente doble «anti-vaho», lentes de repuesto –distintos colores- y sistema WFS «roll off».

Peso verificado: 140 gramos.

Inf.: www.scott-sports.com

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...