Givi Technical parts: cómo completar tu Africa Twin para la aventura

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ofrece todo lo necesario a través de su gama específica Technical parts
Motociclismo para Givi -
Givi Technical parts: cómo completar tu Africa Twin para la aventura
Givi Technical parts: como completar tu Africa Twin para la aventura

La Honda Africa Twin es una de las motos actuales más asociadas a la aventura por su diseño y por el espíritu que mantiene inalterado desde su primera versión, nacida en 1988 con el ADN del Rally Dakar. Sus características y diseño han hecho que se convierta en una maxitrail capaz de recorrer los terrenos más complicados, lo que amplía su radio de uso y las posibilidades de hacer rutas de aventura. A pesar de su excelente base se puede ir un paso más allá y dotarla de equipamiento extra y protecciones para que no tenga límites recurriendo a la línea específica que Givi ha desarrollado para este modelo.

Givi Technical parts: como completar tu Africa Twin para la aventura

Lo primero que hace falta para afrontar una aventura que sea digna de tal nombre es llevar el equipaje necesario para poder llegar lo más lejos posible, y en moto este punto está asociado a las maletas laterales, al baúl o las bolsas sobredepósito, dependiendo del diseño de la propia moto y de nuestras necesidades. Lo normal es empezar por las maletas laterales que según nuestras necesidades pueden variar entre los modelos Trekker de 33 o 46 litros, más orientadas a un turismo convencional, o las Trekker Outback de 37 o 48 litros, fabricadas en aluminio y con una gran resistencia a los impactos y un diseño muy ligado a las aventuras off road. Esta línea de aluminio ofrece además prácticos enganches para fijar las cinchas y poder así colocar más equipaje encima de ellas. A juego con ellas también resulta muy interesante el baúl Trekker Dolomiti de 30 y 46 litros, también de aluminio, que al igual que las maletas puede estar acabado con el propio metal o pintado en negro. Los que viajen más lejos o con más equipaje pueden utilizar también la bolsa sobredepóstio Tanklock XS320, que permite llevar un mapa en su parte superior y una colocación sencilla gracias a su sistema de anclaje rápido “tanklock”. Para los más aventureros está el Soporte Universal E163 que permite transportar un tanque metálico de 10 litros en el lateral, con el que aumentar la autonomía.

Givi Technical parts: como completar tu Africa Twin para la aventura

Si vamos a salir del asfalto con asiduidad conviene aumentar el nivel de protección de la moto, ya que ante un impacto o una caída se pueden dañar ciertas partes de la moto. Así que para protegerla podemos recurrir a elementos como el cubrecárter específico en aluminio RP1144 o las defensas en tubo de acero de motor TN1144 o las que cubren el motor y también parte del carenado TNH1144. Sin olvidar los cubremanetas específicos HP1144, fabricados en ABS, que protegen tus manos de las inclemencias y las manetas de los impactos.

Givi Technical parts: como completar tu Africa Twin para la aventura

De cara a mejorar la comodidad otro elemento que aumenta la protección aerodinámica y por lo tanto el confort de marcha en viajes largos es una pantalla sobreelvada. Givi ofrece varias opciones como la AF1144, regulable en altura y 18 cm más alta que la original, o la D1144ST, fija y 14,5 cm más elevada que la de serie. La visión también es importante para recorrer carreteras de montaña o terrenos complicados cuando cae el sol o en presencia de la niebla, para ello se puede montar el juego de luces antiniebla S321 Led Projector. Para los más curiosos Givi cuenta con un configurador en su web que permite encontrar todos los accesorios diseñados para la Africa Twin y la versión Adventure Sports. Con ellos no hay excusa para no empezar una aventura…

Givi Technical parts: como completar tu Africa Twin para la aventura

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...