Gore Lockout

Un nuevo concepto de impermeabilidad. Hace un par de semanas, la firma norteamericana Gore nos citó en Escocia para que probásemos un nuevo concepto de cierre impermeable para nuestros equipamientos varios.
Víctor Gancedo -
Gore Lockout
Gore Lockout

El inédito cierre desarrollado por Gore se ha ideado para sustituir a las populares cremalleras. Éstas cuentan con dos tiras de pequeños dientes que se traban o destraban entre sí al efectuar un movimiento de apertura o cierre por medio de un cursor metálico. El nuevo cierre de Gore cuenta también con un cursor metálico que abre o cierra dependiendo del movimiento, pero en su caso las tiras están realizadas con material polimérico flexible (imagínate un poco la flexibilidad y el aspecto de un regaliz negro) que cuentan con un doble canal longitudinal que se acopla uno sobre otro a la perfección al tirar del cursor.

El cierre Gore Lockout es un sistema totalmente impermeable incluso en las condiciones más adversas y su funcionamiento, tanto de cierre, como de apertura, es realmente suave. Además, el material empleado es poroso y autolubricante, y tras varios miles de ciclos de apertura y cierre mantiene intactas sus características. Otro aspecto destacable es que su limpieza, en caso necesario, es realmente sencilla y rápida

Facilidades en la confección
Con esta innovación, Gore brinda a los diversos fabricantes la posibilidad de crear prendas más funcionales y resistentes a las adversidades de la climatología. También aporta una mayor libertad creativa, pues no se depende de la longitud de una cremallera estándar. El Gore Lockout se ofrece en rollos de 40 metros, y se puede cortar dependiendo de la confección, con el tamaño acorde a las necesidades de cada cierre. Esto supone una ventaja adicional para el distinto tallaje y tamaño de las prendas.

Otra virtud de este nuevo sistema es la estética. Una vez cerrado otorga a las prendas un aspecto muy moderno y atractivo. La verdad es que es un buen invento. Importantes firmas como Rukka, Alpinestars, Hein Gericke, Bikers, Levior o Rev’it, entre otras, han confirmado que van a utilizar el cierre Lockout en las colecciones que presentarán a partir de la primavera de 2010. No hay duda de que el Gore Lockout es innovador y aporta grandes ventajas.

Galería relacionada

Gore Lockout

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...