Informe Cascos Réplica

Motociclismo ofrece un informe detallado sobre los cascos réplica AGV GP-Tech Rossi, AGV Grid Lucchinelli, Arai Chaser-V Giugliano, Arai RX-7 GP Hayden, HJC Rapha10-Plus Lorenzo, Shoei X-Spirit II Márquez
Motociclismo.es -
Informe Cascos Réplica
Informe Cascos Réplica

AGV GP-Tech Rossi

Gran parte del relanzamiento de la marca italiana de cascos ha sido debida a las múltiples réplicas comercializadas de Valentino Rossi. El tirón del italiano y un diseño atractivo de la calota han logrado el resto. En cambio, sigue sin ser demasiado efectivo el sistema de ventilación si deseas actuar sobre él con guantes, mientras el interior no es de los más confortables del mercado, dentro de los más deportivos.
Dispones de un buen número de gráficas réplicas de Rossi para elegir

Información:

Calota en carbono y kevlar de tres medidas diferentes para todas las tallas, ventilación integrada, interior desmontable y lavable en Coolmax, deflector nasal.
Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.445 gr
Precio: 499 euros
www.dainese.com

AGV Grid Lucchinelli

Las réplicas de pilotos legendarios nunca pasan de moda, y ésta no podía ser menos. Marco Lucchinelli fue campeón del mundo de 500 cc en 1981 con su Suzuki de motor cuatro en cuadro. Las gráficas de su Nava han perdurado en el tiempo y el carácter del piloto, como ha sucedido con otros ilustres transalpinos, también ha vencido al olvido. Aunque no llega a las calidades de cascos de gama superior, merece la pena su compra.
Asequible, ligero y atractivo con colores que combinan con todo

Información:
Calota fabricada en fibra de kevlar y carbono SSL, interior desmontable en Coolmax antibacteriano y Dry-Lex de rápido secado, preparado para «tear-off».
Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.345 gr
Precio: 299 euros
www.dainese.com

Arai Chaser-V Giugliano

Para beneficiarte de las calidades de un Arai no tienes que ir al RX-7GP. De hecho, éste es más caro y más frágil ante pequeños golpes o roces. Para uso intensivo resulta más recomendable el Chaser-V, que además ofrece un mayor confort interior y algo menos de ruido en marcha. No hay grandes diferencias en la báscula entre él y el más caro, pero en realidad ambos tienden a mostrarse más pesados que la competencia.
Más asequible que el RX-7 GP y con múltiples opciones réplicas

Información:
Calota en Super Fibra Laminada, toma de aire en mentón y superior con salidas traseras, deflector posterior, interior desmontable en cinco piezas.
Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.615 gr
Precio: 570 euros
www.araihelmet-europe.com

Arai RX-7 GP Hayden

La tradición de uno de los cascos más empleados en competición avala un producto concebido y fabricado en Japón, lo que implica por ejemplo un total de cinco niveles de inspección, habiendo sido manufacturado tras un laborioso proceso de 27 pasos. Un sistema metódico y riguroso que no impide el hecho de que resulte frágil ante golpes no demasiado severos en las tomas de aire o las tapas laterales. Es algo pesado.
Sorprendente decoración con el lado más «easy rider» de Nicky Hayden

Información:
Calota multifibra con sistema de refuerzo SNC, ventilación exclusiva con deflector Air Wing MotoGP, perímetro de calota en pantalla reforzado.
Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.575 gr
Precio: 897 euros
www.arai-europe.com

HJC Rapha10-Plus Lorenzo

En detalles como la inclusión de dos pantallas, una clara y otra ahumada, ambas con Pin-Lock, comprobamos que la marca se preocupa por el usuario. La gráfica que ves es la más atrevida de Lorenzo, aunque si te parece demasiado también dispones el diseño estándar «por fuera», con base negra y roja. Además de resultar cómodo su interior, también llama la atención la ligereza o lo fácil que resulta acceder al tirador de la pantalla.
Puedes elegir entre esta peculiar gráfica o la más clásica de Lorenzo

Información:
Calota en carbono, aramida y fibra de vidrio, ventilación de entrada y salida de aire con deflector posterior, cambio de pantalla rápido y dos unidades incluidas.
Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.350 gr
Precio: 539 euros
www.hjc-europe.com

Shoei X-Spirit II Márquez

Cuando un casco se desarrolla en el túnel de viento para optimizar las entradas y salidas de aire, buscando además minimizar el efecto de las turbulencias mediante deflectores, el resultado es un producto de primer nivel. Si la evolución del X-Spirit es evidente en la calota, también encontramos un sistema optimizado de desmontaje rápido de pantalla, así como un interior que, para ser deportivo, resulta más cómodo de lo esperado.
Excelente deportivo ligero, bien ventilado… ¡y hasta cómodo!

Información:
Calota en AIM multi-composite en fibra de varias capas, 4 tallas de calota para 6 tallas de casco, pantalla con Pin-Lock, desmontaje rápido de acolchado.
Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.325 gr
Precio: 790 euros
www.shoei-europe.com

Galería relacionada

Fotos Informe Cascos Réplica

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...