Informe cascos trail

Cada año aumentan los fieles a las trail. Según gustos y necesidades así se elegirá el casco, más o menos clásico, más o menos radical no solo por diseño, sino también por cualidades y equipamiento.
Luis López
Informe cascos trail
Informe cascos trail

AGV AX9 carbon

Informe cascos trail

AGV AX9 carbon

Calota en fibra de carbono con tres tamaños para todas las tallas, cuatro densidades EPS, interior antibacteriano desmontable y lavable, cierre por doble anilla, preinstalación y Pinlock incluido, adaptación para patillas de gafa.

Tallas: 2XS a 3XL. Peso: 1.430 gr. www.agv.com

Informe cascos trail

AGV AX9 carbon

ANÁLISIS. Uno de los integrales más recomendables para rodar en asfalto, incluso pensando en convertirlo a «modo naked», con una apariencia agresiva, amplísimo campo de visión y, sobre todo, un peso francamente contenido. El interior es muy cómodo y no agobia tanto como otros más cerrados y ceñidos justo en el arco de entrada. No dispone de gafa solar, pero tienes pantallas ahumadas por menos de 60 €.

Aunque falten detalles comunes en otros modelos, peso y confort le premian

Airoh Commander

Informe cascos trail

Airoh Commander

Calota composite con dos medidas para todas las tallas, gafa escamoteable con tirador lateral izquierdo, interior hipoalergénico desmontable y lavable, correas con anillas y tirador de tela, accesorios para conversión.

Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.435 gr. www.athenaiberica.es

Informe cascos trail

Airoh Commander

ANÁLISIS. Encontramos uno de los valores de este Commander en su camaleónica capacidad de adaptación, con tapas y complementos perfectos para adaptarlo a un uso asfáltico específico si así lo deseas; también off road desmontando la pantalla principal que, por cierto, ofrece multitud de posiciones. El interior es cómodo y muy agradable al tacto. El conjunto resulta ser muy ligero. Incluye Pinlock.

Uno de los integrales más completos con fácil adaptación a uso asfáltico

Bell Advent. Mips

Informe cascos trail

Bell Advent. Mips

Calota en policarbonato con tres medidas para todas las tallas y EPS de diferente densidad, cierre por doble anilla y tirador de tela, ventilación regulable en mentón, interior desmontable, lavable y antibacteriano.

Tallas: XS a XL. Peso: 1.720 gr. www.bihr.es

Informe cascos trail

Bell Advent. Mips

ANÁLISIS. Una vez puesto, parece que vayas a subirte a una Husqvarna, pero lo primero que nos llega es el efecto del vaho una vez cerramos la pantalla. Esta ofrece un funcionamiento muy suave, pero ni siquiera viene preparada para el montaje de Pinlock. También prescinde de la gafa escamoteable, tan de moda últimamente. No es incómodo, todo lo contrario, pero sí resulta pesado. Las tomas de aire superiores son libres.

Identificado con Husqvarna, es algo pesado y con ciertos detalles sencillos

BMW Xplore

Informe cascos trail

BMW Xplore

Calota en fibra de carbono, EPS, interior desmontable y lavable, preinstalación de sistema multimedia BMW Motorrad, cierre por doble anilla, Pinlock incluido, admite el montaje de un sistema Neck Brace, ventilación superior y en mentón regulable.

Tallas: S a 2XL. Peso: 1.520 gr. www.bmw-motorrad.es

Informe cascos trail

BMW Xplore

ANÁLISIS. BMW nos tiene acostumbrados a encontrarnos con lo máximo en sus productos, y este es el caso, pese a que prescinde de detalles muy valorados hoy día como una gafa solar. Una pantalla ahumada, Pinlock incluido, resuelve el problema. De peso contenido e interior cómodo, está convenientemente preparado para ser complementado por otros extras de la marca alemana. Aspecto general recio y bien acabado.

Las calidades de costumbre en el fabricante alemán también se dan cita aquí

givi X-01 Tourer

Informe cascos trail

Givi X-01 Tourer

Fabricado en polímero, interior en material hipoalergénico, desmontable y lavable, gafa escamoteable con mando lateral izquierdo, pantalla preparada para Pinlock no incluido, con tirador central, cierre micrométrico.

Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.655 gr. www.givi.es

Informe cascos trail

Givi X-01 Tourer

ANÁLISIS. Este integral juega con la baza de su doble homologación, ya que el mentón es fácilmente desmontable. Lo conviertes en abierto aplicando unas tapas que lo «tunean», logrando una imagen llamativa. Sin embargo, no cuida tanto otros aspectos como el interior, donde se echa en falta un acolchado de mayor calidad y tacto. Las numerosas tomas de aire se agradecen en verano, pero sus tiradores deberían mejorar.

Una solución interesante para rodar con altas temperaturas, con puntos mejorables

kappa kv30 enduro

Informe cascos trail

Kappa KV30 Enduro

Fabricado en termoplástico, interior desmontable y lavable, ajuste por correa micrométrica con tirador de plástico, protector de nariz, gafa interior escamoteable con mando lateral izquierdo, hasta cuatro gráficas diferentes.

Tallas: XS a 2XL. Peso: 1.710 gr. www.kappamoto.es

Informe cascos trail

Kappa KV30 Enduro

ANÁLISIS. Atractivo y bien acabado en general, parece resistirse la gafa escamoteable a ser desplegada y recogida, ofreciendo un funcionamiento algo duro. El contrapunto lo encontramos en la pantalla principal, recia y de muy fácil actuación por los dos tiradores practicados a ambos lados de la misma. Su funcionamiento es «limpio» y libre de molestos ruidos o saltos molestos. El cierre está bien resuelto.

Bien equipado en general, a pesar de no incluir Pinlock en la dotación

nexx X.wed 2 duna

Informe cascos trail

Nexx X.WED 2 Duna

Calota en fibras orgánicas 3D, aramida y carbono, tres calotas para todas las tallas, Pinlock incluido, gafa escamoteable con mando superior izquierdo, interior antialérgico de secado rápido desmontable y lavable, cierre por doble anilla.

Tallas: 2XS a 3XL. Peso: 1.620 gr. www.nexx-helmets.com

Informe cascos trail

Nexx X.WED 2 Duna

ANÁLISIS. Aunque de precio algo elevado respecto a la media, ten en cuenta que la marca portuguesa se ha preocupado en ofrecerte un casco con todas las piezas exteriores, excepto pantalla, de repuesto, y algunas interiores también. Es muy fácil convertirlo en asfáltico desmontando la visera y adaptando complementos, por ejemplo, para montar una cámara deportiva perfectamente integrada.

Cómodo, muy equipado y perfectamente preparado para adaptarlo a uso asfáltico

nolan n70-2 x

Informe cascos trail

Nolan N70-2 X

Calota en policarbonato con dos medidas, doble homologación gracias al mentón desmontable, gafa escamoteable con mando inferior izquierdo, cierre micrométrico con tirador de plástico rígido, Pinlock, preinstalación n-com.

Tallas: 2XS a 3XL. Peso: 1.865 gr. www.nolan.it

Informe cascos trail

Nolan N70-2 X

ANÁLISIS. Aunque se muestre algo pesado en la báscula, sin embargo las capacidades de este italiano van más allá. El mentón se desmonta mediante un par de gatillos colocados a ambos lados del mismo; tendrás que buscar un lugar para alojarlo si lo haces fuera de casa. La gafa solar cuenta con un repliegue automático mediante pulsador y el interior, incluida la protección de barbilla, destacan por su acabado.

Doble homologación para un casco pesado, pero resolutivo por las soluciones que aporta

shoei hornet adv

Informe cascos trail

Shoei Hornet Adv

Fabricado en multifibra AIM+ con cuatro tamaños y sistema EPS de absorción, sistema rápido de retirada del almohadillado, cierre por doble anilla con tira de tela, diferentes tallas de acolchado interior, secado rápido, naricera y cubrebarbilla.

Tallas: 2XS a 2XL. Peso: 1.520 gr. www.shoeicorver.com

Informe cascos trail

Shoei Hornet Adv

ANÁLISIS. Con un precio respetable, llegando a rebasar los 600 euros de tarifa para las opciones multicromáticas, sin embargo las calidades las pagas con tranquilidad. El funcionamiento de la pantalla con opción a montar una ahumada y Pinlock que sí se incluye, un interior que aprieta tanto como lo pidas con acolchado «a la carta» y un tacto general digno de la firma nipona. No es el más ligero pero no resulta ni pesado ni incómodo.

Aunque requiere una fuerte inversión, la recuperas con creces cada día que lo usas

Galería relacionada

Informe cascos trail

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...