Intercomunicadores para moto

Gracias a la comunicación inalámbrica, los motoristas que gusten de rodar conversando con su pasajero o con otras motos del grupo de ruta están de enhorabuena. ¿O prefieres que el navegador te dé órdenes a través de los auriculares instalados en el acolchado de tu casco? ¿Mejor escuchar música o hablar por teléfono? Las opciones son numerosas.
Luis López. Fotos: Lluís Llurba -
Intercomunicadores para moto
Intercomunicadores para moto

BMW Intercom System 6

Características: Conexión máxima de tres por equipo, 10 m de alcance, calidad de sonido de radio con pérdida entre 30 y 100 m, autonomía media entre 10 y 12 horas.

Análisis: La experiencia de BMW en las comunicaciones «on board» culmina en un sistema compacto y, sobre
todo, muy bien integrado. A través de los tres botones de la unidad de mando, situada a la izquierda del casco, accedemos a todas las funciones. La marca recomienda la instalación del Intercom System 6 en un concesionario oficial, mientras que la sincronización vía Bluetooth 1.2 con cualquier dispositivo es muy sencilla.

Conclusión: Muy bien integrado. Conexiones, autonomía y alcance óptimos.

Precio: 454 euros

Web: BMW

Cardo G9 Powerset

Características: Conexión entre ocho pilotos adicionales, comandos por voz, 1,6 km de distancia, 13 horas de conversación y 1 semana en espera, carga 220V/USB.

Análisis: A falta de la inminente llegada del G9X, evolución del que ves junto a estas líneas y con el que dispondremos de actualizaciones y configuración vía App para Android gratis en Google Play, contamos con todas las ventajas de los dispositivos más avanzados y completos, incluyendo FM RDS con autonomía de unas 10 horas, conexión a MP3 con o sin cable, compensación de audio en función del ambiente, comandos por voz, etc.

Conclusión: Un completo sistema integral fácil de montar, emparejar y usar.

Precio: 485 euros

Web: Cardo

Cardo Q1

Características: Intercomunicador individual con opción de conexión a otros modelos «scala rider», 10 horas en conversación y 7 días en espera, 3 horas de carga, FM.

Análisis: Se trata de un completo dispositivo de conexión por Bluetooth estéreo que, además, ofrece la opción de conectar cualquier MP3 mediante jack estándar de 3,5 mm. Si no quieres hacerlo para no rodearte de más cables, podrás escuchar música a través de la radio FM integrada con RDS. En cuanto a la conectividad con otros dispositivos «scala rider», ofrece mediante la opción «Click-to- Link» un emparejamiento rápido y directo.

Conclusión: Si buscas el pack con dos unidades preemparejadas, el precio sube a 260 euros.

Precio: 140 euros

Web: Cardo

Cardo Sho-1 Duo

Características: Sistema de intercomunicación diseñado específicamente para Shoei, 1,6 km de distancia, 13 horas en conversación y 7 días en espera, 3 horas de carga.

Análisis: La gran ventaja de contar con los servicios de este Cardo es el acoplamiento perfecto entre él y cualquier modelo integral Shoei sport turismo. No falta detalle para estar en línea con los intercomunicadores más avanzados, como la incorporación de radio FM con 6 presintonías y búsqueda automática, autosilenciado con la entrada de una llamada telefónica, conexión con otros ocho usuarios Cardo, modo conferencia por teléfono, etc.

Conclusión: La adquisición perfecta si disfrutas de un integral de la firma japonesa Shoei.

Precio: 570 euros

Web: Cardo

Givi I320B

Características: Conexión vía Bluetooth V2.1 «handset» y «handfree» con hasta tres dispositivos, distancia operativa de 10 m, autonomía 7 h de conversación.

Análisis: Uno de los detalles interesantes de este sistema es la amplia autonomía, unas 80 horas en espera y alrededor de 7 en conversación, obtenida gracias a una batería de 240 mAh recargable en 2 horas aproximadamente. Ofrece la posibilidad de conectarte a otro interfono, emparejarlo con un teléfono móvil o con un sistema de navegación para escuchar instrucciones. Otras combinaciones son posibles en función del orden de conexión.

Conclusión: Un intercomunicador muy interesante a precio correcto y con doble auricular

Precio: 95 euros

Web: Givi

Sena SMH5-FM

Características: Sistema para casco integral, Bluetooth 3.0 con alcance de 700 m, sintonizador de radio FM incorporado con escáner y programación, sencillo por 150 euros.

Análisis: De entre sus múltiples detalles de este aparato, llama la atención lo bien resuelto que se encuentra el mando de selección que, a diferencia de los utilizados por la gran mayoría de competencia, en su caso es un único giratorio. Aun así, presume de ser compacto y muy eficaz, sobre todo por la facilidad de acceso incluso con gruesos guantes de invierno. Ofrece la opción de intercomunicar a varios pilotos o pasajeros, hasta cuatro.

Conclusión: Interesantes detalles como el escaneo automático de FM o el mando único.

Precio: 290 euros

Web: Sena

Sena SMH10 Dual

Características: Bluetooth 3.0 con 900 m de alcance, 12 h en conversación y 10 días en espera, actualización para conexión con otros dispositivos de cualquier marca.

Análisis: El máximo nivel de la marca lo encontramos en este set de dos unidades donde es posible realizar conferencia hasta con cuatro personas, además de ofrecer conexiones multipunto con teléfono, conversación y GPS. Los auriculares son de calidad con volumen autorregulable, mientras que la unidad de mando es similar a la del modelo 5-FM, aportando a su vez un puerto para actualizar el producto gratuitamente a través de la web.

Conclusión: Si no llegas al pack dual, puedes adquirir uno solo por 210 euros.

Precio: 380 euros

Web: Sena

Twiins D1

Características: Manos libres «plug&go», conexión simultánea con teléfono e intercomunicador, compatible con todos los transmisores de audio y GPS vía Bluetooth 2.1.

Análisis: Sencillo, básico, barato y fácil de usar. Así es el dispositivo que nos propone la marca Twiins con este D1. Se hace valer de un solo auricular que no ofrece la opción de modificar el volumen, aunque viene preconfigurado para una correcta audición hasta una velocidad de 120 km/h montado en un casco abierto; de hecho ésa es su correcta ubicación, ya que si quieres acceder al único botón de mando lo encontrarás a pocos milímetros del micro.

Conclusión: En la sencillez de uso y precio asequible se encuentra su principal reclamo.

Precio: 49 euros

Web: Twiins

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...