Metzeler Racetec, nuevo neumático de competición

Agarre y duración en un neumático de Supersport. El Racetec de Metzeler es el nuevo neumático supersport, homologado para uso de calle, y diseñado para conseguir marcas de competición. La habilidad para mantener consistencia en la entrega de sus prestaciones a lo largo de una sesión de carrera beneficia a los amateur y los profesionales de la competición.
Metzeler -
Metzeler Racetec, nuevo neumático de competición
Metzeler Racetec, nuevo neumático de competición

En estos momentos, la evolución en el mundo de la competición motociclista es muy fuerte y los neumáticos deben complementar la creciente precisión y exigencias de comportamiento de las motos de carreras actuales. El nuevo Racetec da respuesta a estas precisas exigencias a través de los siguientes avances: uso de una nueva tecnología InteractTM que permite la máxima adaptabilidad a todas las circunstancias de rodaje; un nuevo diseño del dibujo de la banda, cuyo compacto trazado gestiona el equilibrio entre las prestaciones y la durabilidad de éstas; y una nueva gama de compuestos, con más aplicaciones, que permite satisfacer las necesidades de una amplia diversidad de condiciones de rodaje. El nuevo Racetec con Tecnología InteractTM confirma que todos los productos se han beneficiado del anterior Racetec de carretera, mientras que también se han optimizado las prestaciones en circuito: estabilidad, dirección y agarre. De este modo, el nuevo Racetec se ha convertido en un neumático supersport de gran valor, orientado a la competición.

El nuevo Racetec es una solución optimizada dedicada a los pilotos profesionales y amateur, que permite mantener las marcas de competición durante toda la carrera, aquello que Metzeler denomina “Pure Racetime”. Los pilotos pueden notar la mejora a través de un dibujo de banda compacto y lineal, que evita desgarros en la superficie del neumático gracias a una significante reducción de los movimientos de la banda dentro de la huella de pisada, área que normalmente resulta sobrecalentada y que, habitualmente, se deteriora más rápido. También se han optimizado las precisas modificaciones en las tensiones del cable de acero del neumático, que consiguen igualar la consistencia de entrega de las prestaciones y una respuesta progresiva en todos los ángulos de inclinación. Gracias a esta nueva tecnología estructural, las cuatro opciones de compuesto en contacto con la superficie de la carretera pueden ser agresivas y pueden ajustarse con mayor precisión a todas las circunstancias climáticas y de rodaje.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...