Michelin Pilot Road 3

Neumáticos Michelin Pilot Road 3. El fabricante lanza un neumático sport-turismo que rejuvenece la saga Pilot Road. Con su tecnología XST, las prestaciones sobre mojado cobran una nueva dimensión... Tweet
Óscar Pena. Fotos: Michelin -
Michelin Pilot Road 3
Michelin Pilot Road 3

Michelin vuelve a la carga con su inédito Pilot Road 3. El siguiente de una exitosa saga de neumáticos sport-turismo, cuya principal característica es la incorporación de la tecnología XST (X SIPE TECHNOLOGY), que confi ere al neumático mayor adherencia en mojado gracias a su gran capacidad para evacuar agua. Y es que al dibujo conocido del Pilot Road 2, añade unas laminillas y pequeños huecos circulares unidos a ellas que favorecen el drenaje del agua residual. En definitiva, aportan un efecto «cuchillo» que «corta» el agua.

La prueba de su eficacia es sencilla. Sobre suelo encharcado, a una velocidad constante de 60 km/h, y utilizando una moto dotada de ABS (para que la infl uencia del piloto a la hora de frenar sea la mínima posible), se emplean hasta 2,5 m menos de media para detener completamente la moto que con el Pilot Road 2 anterior, independientemente del peso y tipo de montura. Sin duda son cifras muy destacables que aumentan considerablemente la seguridad activa y que hacen del Pilot Road 3 un neumático que ha de «calar» entre los usuarios.

Además de esto, Michelin ha trabajado intensamente en otros aspectos, especialmente el que atañe a la longevidad. Así, se han realizado algunas modifi caciones en los compuestos de la goma (recordemos que el Pilot Road primero, y el Pilot Road 2 después, lanzado en 2007, ya contaban con tecnología bigoma 2CT, más blando en los flancos que en el centro, en ambas ruedas). Con ello se anuncia un aumento del 4 por ciento en la vida útil del neumático bajo las mismas circunstancias.

Estas modifi ciones han sido igualmente imprescindibles para mantener el comportamiento general intacto, sin escalonamientos ni degradaciones extrañas, dada la gran cantidad de surcos que se dan ahora en la superfi cie del neumático. Lo que no se ha tocado es la carcasa, idéntica a la de su predecesor. También mantiene sus características principales en términos de estabilidad, agilidad o adherencia en seco.

Seguridad en carretera

Sobre suelo seco, las cualidades del Pilot Road 3 se sitúan a un gran nivel. Es un neumático que funciona bien en frío, callejeando perfectamente con él sin sobresaltos y con total sensación de control sobre ambos trenes. Rápidamente, adquiere su temperatura de trabajo, ya sea en carretera o autopista, y en ambos ambientes sobresale por su confort. Lo cierto es que tanto delante como detrás ayuda a las suspensiones a absorber las irregularidades del terreno, y no hay atisbo de excesiva rigidez.

Dando rienda suela a tu montura, el neumático delantero ofrece un buen apoyo y sensación de «grip», mientras que el trasero puedes exprimirlo hasta cierto punto. Y es que su carácter más rutero se deja sentir cuando te aplicas con la mano derecha a la hora de abrir gas, comenzando a derrapar sensiblemente a la salida de los virajes especialmente cerrados.

Precios, medidas, disponibilidad...

El Pilot Road 3 ya está disponible. Cohabitará con sus hermanos de familia, y su precio es, aproximadamente, un 5 por ciento superior al «Road 2». Habrá medidas para todas las necesidades, como bien podemos observar en la tabla que acompaña este reportaje.

Tecnología patentada

La principal característica de los Pilot Road 3 es la incorporación en la banda de rodadura de unas novedosas laminillas, denominadas XST. Éstas actúan en dos fases. En un primer momento, la película de agua se corta gracias a las aristas de las laminillas y, en segundo lugar, gracias a ellas, los anchos surcos aumentan la capacidad de drenaje hacia el exterior del neumático. 

Esto proporciona al neumático una extraordinaria capacidad de agarre en mojado. Como largas y finas cuchillas, los pequeños surcos de los Pilot Road 3 aumentan el drenaje del agua. Es el resultado de cuatro años de investigación.

Medidas

Las medidas del Pilot Road 3 contemplan todo tipo de motos de carretera y trail. Desde una pequeña utilitaria a una gran deportiva o maxitrail.

  • NEUMÁTICO DELANTERO

110/70 ZR 17 (54W)
110/80 ZR 18 (58W)
120/60 ZR 17 (55W)
120/70 ZR 17 (58W)
120/70 ZR 18 (59W)
110/80 R 19 59 V trail

  •  NEUMÁTICO TRASERO

150/70 ZR 17 (69W)
160/60 ZR 17 (69W)
160/60 ZR 18 (70W)
170/60 ZR 17 (72W)
180/55 ZR 17 (73W)
190/50 ZR 17 (73W)
190/55 ZR 17 (75W)
150/70 R 17 69 V trail

Galería relacionada

Michelin Pilot Road 3

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...