Hace ya más de cuatro décadas Giuseppe Visenzi, creador de la marca GIVI, tras abandonar su carrera como piloto en el Mundial de Motociclismo -en el año 1969 logró el 3ª puesto en el Campeonato de la categoría de 350 cc- empezó a comercializar el primero de los accesorios que a la postre ha compuesto la prolífica oferta de GIVI: unas defensas para moto.
Más tarde popularizó los baúles que, ahora bajo el nombre B32 Bold, rescata del catálogo original de la marca para atender a la actual demanda de estilo vintage; y como una solución al transporte de la manera más económica dentro de la gama Monolock, la más accesible del catálogo italiano.
Junto al resto de una más que amplia y completa oferta de "top case", donde se encuentra la más elaborada familia Monokey. Para los que destaca una muy interesante novedad: la posibilidad de su apertura y cierre de seguridad mediante la aplicación del móvil, que cuenta hasta con función de detección por proximidad y que evita la siempre más tediosa manipulación de la llave física.
Para las bolsas sobredepósito con soporte Tank Lock ahora es existe la opción de su bloqueo mediante la cerradura Tanklocked. También se amplía la oferta de maletas laterales, tanto rígidas como blandas, y sus variantes turísticas (nueva gama V) o la ya conocida de aventura (Trekker Outback).
Además, pensando en la sujeción de las maletas pero de la manera más discreta posible cuando no van colocadas, pudimos ver, aunque todavía en su fase de prototipo, unos soportes nada voluminosos y que apenas afectan a la estética de la moto cuando quedan a la vista sin las maletas.
En otro orden de cosas, y dirigido a la protección en caso de caida, GIVI estrena una nueva gama de topes anticaída bajo el nombre de Slider, fabricados en polímero reforzado con fibra de vidrio y con su base de aluminio. Que complementa la nutrida oferta de defensas que ya tenía disponible GIVI.
También destacan las nuevas líneas de cascos GIVI con los X.23 y X.33 modulares, que atienden como Road y Trail respectivamente; y el 50.6 Stoccarda, así como la nueva decoración para el ya conocido tope de gama 40.5 Fiber. La gama Demi Jet con el 10.7 Mini-J con una amplia gama cromática; y el nuevo 12.4 que aporta una gran pantalla y gafa ahumada.
Kappa, la segunda marca de GIVI, también incorpora algunas novedades para el transporte y estrena gamas de cascos, como el KV39, destinado a la práctica del off road; el KV30, del tipo trail; el integral de carretera KV27; el modular KV23; el jet con amplia pantalla KV37 Oregon; y el KV40 Hawaii Basic como jet de acceso a la gama.
Hevik también presentó sus novedades, con tres tipos de cascos y las familias de equipamiento, como el traje trail Titanium R, la chaqueta Portland, y la de verano Ikaro; así como las de cuero Garaje, que cuenta con versiones masculina y femenina; y el pantalón Harbour con bolsillos laterales.
Novedades siempre interesantes las que propone GIVI y sus marcas satélites, y que además cuentan con el reclamo de su atractivo precio, para que ese no sea el motivo y nadie quede sin equiparse en condiciones, ni su moto.