Nuevo Pirelli Diablo Rosso II en España

Equipamiento. El Diablo Rosso II es el modelo más deportivo de la familia Rosso. El nuevo neumático supersport de la marca milanesa es el último miembro en llegar a la gama Rosso de neumáticos radiales que utiliza la última tecnología desarrollada a partir de la experiencia de Pirelli en el Mundial de Superbike. Tweet
Motociclismo.es -
Nuevo Pirelli Diablo Rosso II en España
Nuevo Pirelli Diablo Rosso II en España

Pirelli ha presentado en el Circuito de Jerez el nuevo Diablo Rosso II, el nuevo neumático supersport de la marca italiana que recoge toda la experiencia y tecnología desarrollada en el Mundial de Superbike.

Las características técnicas del Pirelli Diablo Rosso II son las siguientes:

Durabilidad Constante
El Diablo Rosso II cuenta con un nuevo diseño funcional del canal (FGD). Además, se ha optimizado el diseño de la banda de rodaje, tanto en funcionalidad como en estética: por un lado proporcionando un drenaje más rápido del agua y, por otro, mejorando la estabilidad en mojado y la duración del compuesto. Al mismo tiempo, la huella de contacto se ha incrementado un 2% para proporcionar más confianza en seco y una transmisión superior de la potencia al asfalto. El resultado es el máximo nivel de prestaciones del neumático con una apariencia mucho más agresiva.

Prestaciones Deportivas
Tecnología Bi-Compuesto. El nuevo Diablo Rosso II ahora cuenta con nuevos compuestos, una solución para la parte delantera y dos diferentes para la parte trasera: el neumático trasero cuenta con un compuesto central, que actúa en la inclinación inicial, para lograr mayor kilometraje y agarre en mojado, mientras que los hombros cuentan con un compuesto, derivado del Diablo Rosso Corsa, que ofrece una mayor adherencia en elevados ángulos de inclinación en la carretera.

Compuesto
ECC (Compuesto con agarre extremo). El Diablo Rosso II cuenta con nuevos compuestos en ambos neumáticos (delantero y trasero) para garantizar un comportamiento excelente en vías mojadas y secas; una característica que mejora la tracción de este neumático, gracias a la combinación de ambos compuestos de agarre químico. Asimismo, el diseño funcional de los canales optimiza la tracción. Para el piloto, ésto se traduce en mayor tranquilidad mental y confianza en sí mismo mientras circula en asfalto mojado.

Mi Neumático
PSL (Etiquetas personalizables para el flanco). El Diablo Rosso II tiene un espacio dedicado en los flancos, en el que cualquier entusiasta de la moto puede personalizar sus neumáticos mediante la aplicación de etiquetas de goma, un accesorio que puede diseñarse y adquirirse a través www.pirelli.es. Durante el proceso de compra, el usuario puede elegir entre diferentes colores y banderas, e insertar incluso un breve texto que hace que su neumático sea único. Un kit que contiene 6 etiquetas, el pegamento y las instrucciones para su aplicación se envían directamente a la dirección facilitada en el momento del pedido.

Pirelli está lanzando el nuevo Diablo Rosso II en el mercado español con varias actividades de promoción y de contacto con prensa, clientes y usuarios: un proyecto de colaboración con la web ducatistas.es para conseguir las opiniones de los usuarios al respecto del nuevo producto, la presentación a nivel internacional en Magny Cours el 1 de abril y una promoción comercial para apoyar las ventas a clientes en el mercado, regalando por cada juego de la Generación Rosso una original funda de casco personalizable.

La Generación Rosso esta formada por el nuevo Diablo Rosso II y su homólogo producto hypersport para calle y circuito, el Diablo Rosso Corsa, un neumático cuya mayor fortaleza es su agarre en seco y su versatilidad de prestaciones. El punto de partida para el desarrollo de la Generación Rosso son las prestaciones deportivas de la gama Diablo. El adjetivo Rosso se añadió en representación de la pasión italiana por la competición y su tecnología asociada.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...