Powernow optimiza los motores de 2T en bajos y medios

Un sencillo complemento que se instala en el carburador. En cilindradas pequeñas de 4T y en las motos de 2T resulta complicado encontrar propulsores con una respuesta progresiva y llena desde pocas revoluciones. A fin de resolver esta carencia nace Powernow, un sencillo complemento para el carburador que optimiza el rendimiento del motor en bajos y medios eliminando las turbulencias que el aire sufre al entrar en el carburador y optimizando el flujo de la admisión.

Pablo Bueno

Powernow optimiza los motores de 2T en bajos y medios
Powernow optimiza los motores de 2T en bajos y medios

El principio físico del Powernow es separar la boca de llenado de aire del carburador en dos zonas. Así, entre la parte superior del conducto –la que sufrirá las turbulencias a causa de encontrarse la guillotina a mitad o menos de su recorrido- y la inferior –por donde el aire debe entrar sin obstáculos- se coloca una pieza metálica que aisla la parte superior y canaliza el aire por la inferior. Los técnicos de Powernow han dado un paso más y aprovechan la capacidad de succión del aire canalizado para captar el aire superior a través de un pequeño orificio en la pared de separación. El resultado final es un comportamiento del propulsor mucho más lleno a bajo y medio régimen, así como una mezcla mucho más rica y equilibrada.

Como complemento al Powernow, también se ofrece el Powernow Plus, cuyo principio mecánico y funcionamiento es idéntico, aunque su colocación se realiza en la boca de salida de la mezcla del carburador hacia el cilindro. Gracias al Powernow Plus se consigue una entrada más homogénea de la mezcla y evitar que se repitan las turbulencias en la parte posterior de la guillotina.

El Powernow y el Powernow Plus se venden por separado a un precio de 121,80 euros cada uno, aunque se puede adquirir el kit completo a un precio especial de 219,24 euros.