Protector cervical Moveo Brace

Equipamiento. Collarín cervical Moveo Brace, fabricado en España. Moveo Brace acaba de sacar un protector cervical, desarrollado en las modernas instalaciones de la Fundación Cidaut del Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, útil para motos off road y de carretera, y para el esquí o la bicicleta de montaña. Tweet
Marcos Gil. -
Protector cervical Moveo Brace
Protector cervical Moveo Brace

Moveo Safety es una compañía española que acaba de sacar al mercado su propio protector cervical, denominado Moveo Brace. Aprovechando los conocimientos en materia de seguridad vial así como las posibilidades que ofrecen las modernas instalaciones de la Fundación Cidaut del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), sus técnicos han desarrollado un “collarín” bajo dos premisas fundamentales.

La primera lógicamente es la protección, faceta que han asegurado mediante el análisis de accidentes con “crash test dummies” y rigurosos ensayos de impacto, tanto directos sobre el casco como contra guardarraíles o coches simulando situaciones reales. Y la segunda, es la comodidad, sabedores como son de que por mucha seguridad que pueda aportar un dispositivo de nada sirve si por engorroso o incómodo se queda en casa cuando cogemos la moto. Es más, en Moveo han buscado el compromiso óptimo en su diseño para que pueda ser usado no sólo en moto de campo sino también en carretera, en trayectos urbanos… o incluso en la práctica del esquí o de la bicicleta de montaña. Ya lo dice su eslogan: “everyday, everywhere”. La clave son las articulaciones de goma de sus laterales, que unen la parte trasera con el cierre delantero permitiendo además elegir entre cuatro posiciones, según sea tu talla, y lo ciñen perfectamente al cuerpo haciendo que parte trasera, delantera y laterales sean topes independientes. Para un ajuste total, lleva un arnés sencillo y nada engorroso de poner, que ciñe el conjunto perfectamente a tu torso.

Como hemos podido comprobar, es fácil de poner con guantes, queda perfectamente fijado en cinco segundos mediante sus tiras y en campo no molesta nada, pudiendo girar bien el cuello. Si llevas peto con espaldera, puede que te convenga quitar una de las piezas de foam trasera (sujeta con velcro) para un mejor ajuste y si lo quieres llevar sobre una chaqueta, viene con velcros para fijarlos en ella y eliminar así el arnés. Incluso varias marcas ya están desarrollando chaquetas con las cinchas incorporadas que podrían estar listas en verano. El precio de la versión de plástico (Dynamic, disponible en color blanco/gris) es de 249,50 euros, mientras que la de carbono (Carbon, en negro) es de 349,50 euros.

Información: www.jmspain.com

Galería relacionada

Protector cervical Moveo Brace

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...