Recorrido Pirelli Angel, cuarto día

Diario de viaje del recorrido Pirelli Angel entre Santiago y Zamora. La ruta Pirelli Angel ya tiene en sus espaldas 1.600 kilómetros que han sido recorridos por todo tipo de carreteras. La cuarta etapa discurrió entre Santiago de Compostela y Zamora, la ciudad que vio nacer a Angel Nieto. Los neumáticos Pirelli Angel están descubriendo también su alma deportiva.
Juan M. Muñoz -
Recorrido Pirelli Angel, cuarto día
Recorrido Pirelli Angel, cuarto día

Con 1600 Km ya recorridos y un sin fin de paisajes que se quedarán grabados en nuestras retinas para siempre, salimos de Santiago de Compostela en busca de un nuevo Ángel en la ciudad castellana de Zamora, lugar que vio nacer a Ángel Nieto.

Emprendimos nuestro viaje con ganas de descubrir nuevos parajes y rincones. Después de 30 kilómetros de autopista, nos adentramos por una carretera de montaña, en dirección Santa María Da Aceveiro, un pequeño monasterio con un encanto muy especial. Una vez dejamos este pequeño enclave atrás, nos dirigimos con nuestras monturas dirección Verin en la provincia de Ourense, para detenernos a degustar unos exquisitos manjares de comida local en el pintoresco parador de turismo, situado junto al castillo de Monterrey, que fue una enclave estratégica desde la edad media en la frontera con Portugal, rodeado de viñedos; una postal difícil de olvidar.

Después de comer, partimos en dirección a Portugal hacia la ciudad de Bragança, por una carretera de intensas curvas que pusieron a prueba nuestros neumáticos y nuestro pilotaje.

Cuando el calor empezaba a hacerse notar, dejamos atrás el país Luso con la vista puesta en Zamora, donde las largas rectas dejaban entrever el horizonte…En definitiva una etapa repleta de contrastes, donde una vez mas el Ángel nos acompaño durante todo el recorrido.

El usuario de Motociclismo.es fue Carlos González que nos comentaba tras terminar la ruta: Pues bien, la ruta transcurrió por carreteras secundarias y reviradas al principio del día, subiendo pequeños puertos y recorriendo parte de la provincia de Orense; atravesando varios valles con mucha niebla y frio, hasta llegar al Parador de Verín; donde paramos a comer y realizamos una sesion de fotos. Después tomamos rumbo a Portugal por autovía, pero nada más pasar la frontera, salimos de esta para volver a circular por carreteras secundarias de la provincia, hasta llegar a Bragança,donde hicimos un pequeño descanso.

Desde este punto, retomamos rumbo a España por carreteras nacionales de largas e interminables rectas, hasta Zamora capital,donde terminamos la etapa tras recorrer mas de 500 kms.Todo el recorrido estuvo acompañado de preciosas vistas y parajes. El ambiente tanto con la organizacion como con los compañeros de ruta fue buenísimo y nos lo pasamos realmente bien.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...