Recorrido Pirelli Angel, primer día

Diario de viaje del recorrido Pirelli Angel entre Barcelona y Pamplona. Ayer se completó el primer tramo del recorrido de la ruta de Pirelli para la presentación de su nuevo neumático de Sport Turismo Angel. Nuestro probador Pere Casas hizo este primer tramo y dio el relevo a Rubén Blanco, el primer participante convocado por Motociclismo.es. La sorpresa vino a la hora de la cena, donde se presentó Carlos Checa.
Juan M. Muñoz -
Recorrido Pirelli Angel, primer día
Recorrido Pirelli Angel, primer día

Cielo azul y temperatura veraniega han acogido en Barcelona los primeros protagonistas de nuestro recorrido. Nos hemos encontrado por la tarde en la ciudad condal como un grupo de amigos, listos para salir de viaje y con un cocktail informal hemos empezado a hablar del  neumático de Turismo deportivo, el Pirelli Angel ST y de la experiencia que hubiéramos vivido juntos el día siguiente. En la cena nos esperaba una mesa angelica y en el medio de muchos Ángeles aparecía a un Diablo….que sorpresa nos dio ¡la llegada de Carlos Checa! El piloto español del campeonato mundial de SBK cenó con nosotros y nos entretuvo contándonos historias de carreras

Por la mañana hemos salido a la vuelta de Lleida y después de un tramo de autopista hemos empezado el itinerario en dirección Balaguer. En la subida a los Pirineos la carretera cambia totalmente, presentándose mucho mas divertida para aprovechar de verdad de las motos y para poner a prueba los Angel ST. La previsibilidad, el confort, la linealidad del perfil han sido las características mas apreciadas por parte de los pilotos. Un buen café en Alfarras nos ha permitido hacer una pausa, saliendo otra vez con ganas de comer kilómetros. Pero a partir de Benavarre las carreteras se hacen bonitas de verdad, bordeando los embalses de Mediano y de Grado I.

El asfalto estaba muy limpio, la moto serpenteaba en las curvas y el Angel seguía guardián de nuestra ruta, asegurándonos la confianza y la seguridad necesaria para conducir disfrutando.

Hemos subido hasta Ainsa, en un recorrido mas rápido y con muchas curvas hasta Biescas. La comida ha sido reconfortable y con las pilas cargadas hemos empezado el último tramo en dirección Pamplona, pasando por lugares como Jaca, el celestial  embalse de Sangüesa y el monasterio de Leyre. A partir de ese momento el viento y las nubes nos han acompañado, haciendo el viaje mas difícil por las rachas que movían el verde de los campos pero también nuestras motos… La llegada a Pamplona, toda una experiencia!

En definitiva una ruta por el pre-pirineo y pirineo catalán y aragonés que nos ha dejado ganas de repetir!
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...