Shoei lanza su nuevo casco XR 1100

Shoei presentó el lunes en Barcelona su nuevo casco, el sustituto del XR 1000. Shoei presentó su nuevo casco XR 1100 el pasado lunes en Barcelona. Es una evolución del modelo XR 1000, pero mejorado en prácticamente todos los aspectos: visibilidad, ventilación, aerodinámica, comodidad y aislamiento.
Motociclismo -
Shoei lanza su nuevo casco XR 1100
Shoei lanza su nuevo casco XR 1100

Shoei organizó una prueba dinámica en ruta por Barcelona que demostró las excelentes virtudes de su nuevo casco XR 1100, un modelo que toma la base de su exitoso XR 1000, pero que lo mejora en todos los apartados

Pantalla
Las mejoras llegan a la pantalla con el nuevo cierre por sellado de succión y también por el mayor tamaño de la misma, que permita una más amplia visibilidad en la conducción.

Ventilación
El nuevo Shoei XR 1100 incorpora un nuevo sistema de presión negativa, combinado con una tecnología especial de extracción, que garantiza la eficacia y la contínua descarga de aire caliente, incluso a bajas velocidades.

La entrada de aire es ajustable en la barbilla (con anti vaho), sobre la frente (2 rejillas de ventilación) y en la parte trasera (4 salidas de aire). El diseño del conducto de ventilación minimiza el ruido del flujo del aire.

Aerodinámica
La aerodinámica se ha mejorado basándose en diversas pruebas en el túnel de viento y carretera. La parte trasera del casco integra un "spoiler" en la calota para optimizar los flujos de aire, haciendo el casco muy estable a altas velocidades.

El casco tiene un diseño de baja fricción y un perfil compacto que reduce la rumorosidad del viento.

Interior
Todos los elementos del interior del casco han sido mejorados en el XR 1100 persiguiendo la mayor comodidad para el motorista. El casco monta una almohadilla central 3D que acoge cómodamente en la cabeza. La almohadilla central, las de las mejillas y barbilla son todas desmontables, lavables y con espacio para instalar un intercomunicador.

El Shoei XR 1100 estará disponible en varios colores lisos y una variedad de decoraciones y gráficos. Su precio oscilará entre los 390 y 490 euros (aprox.) en función de gráficas y colores, precio muy similar al del anterior XR 1000, casco al que sustituye en el mercado.

Las primeras unidades estarán disponibles en septiembre de 2009.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...