TCX amplía horizontes

Novedades en la gama de botas TCX. Si el año pasado la noticia era la adquisición por parte de Novation Technologies de la marca de botas para motorista Oxtar, éste, y después de un año de consolidación, ha sido la presentación de nuevos modelos de cara a 2009.
Carlos de la Fuente -
TCX amplía horizontes
TCX amplía horizontes

Para tal menester fuimos invitados a dar un singular paseo por Venecia, digo singular porque el medio de trasporte elegido fue un pintoresco galeón pirata que además contaba con una peculiar tripulación, capitán Sparrow incluido, intrépido, servicial y siempre pendiente de los que allí nos encontrábamos. Pero no sólo el entorno estaba realmente conseguido, también la presencia de algunos pilotos de reconocimiento mundial ayudó a crear una mágica atmosfera. Poder compartir «chascarrillos» y anécdotas con el simpático Iván Cervantes, campeón del mundo de enduro, o mover el esqueleto con el bailongo Cyril Despres, ganador del París-Dakar, es algo que no suelo hacer a menudo y para mí fue toda una experiencia. También estuvieron invitados Andrea Dovicioso y Alex de Angelis, pilotos de MotoGP, quienes pasaron más desapercibidos.

EL RITMO DEL LIDER
TCX después de haberse asentado, se adelanta al resto presentado la colección 2009. En ella destaca la investigación e innovación tecnológica. La nueva colección consolida toda la tecnología aplicada de los modelos de última generación, más desarrollados y todavía más competitivos, pero además se centra en completar la gama con botas pensadas para exigencias más específicas en busca de la plena satisfacción del usuario final. La marca ofrece soluciones de gran nivel técnico para todas las tipologías de empleo. Como ya es conocido, TCX ha aportado desde su nacimiento numerosas y considerables innovaciones funcionales que han aportado a las botas de motociclismo más seguridad y fiabilidad, entre ellas se encuentra el «Torsion Control System», tanto en su versión «racing» como «off-road», así como las novedades en cuanto a comodidad y uso de nuevos materiales. Todo ello se ha convertido en el signo de identidad de TCX.

NOVEDADES 2009
Dentro de la línea «racing» este año se ha añadido el SS Sport, que será el de acceso en este segmento puesto que es el más económico. Está equipado con sistemas que se pueden comparar a los del calzado de nivel superior, además puede presumir de un empeine de microfibra con forro interno de «Air Tech» transpirable. La plantilla es antibácterica y reforzada. También se encuentra disponible con forro resistente al agua. La línea Touring se completa con la tercera versión de la Explorer, denominada Explorer 3 Gore-Tex, la cual renueva su imagen manteniendo las principales características, siendo la bota de gama más económica que utiliza la membrana Gore-Tex, que ofrece una protección superior contra la lluvia y la humedad. El empeine está realizado en microfibra y cordura, además dispone de protección para el maléolo interior. Siguiendo con la línea touring nos encontramos que la ya conocida Matrix ha sido rebautizada como X-Five Gore-Tex, nuevo nombre con la calidad de siempre. La línea denominada «all uses» ha sido reforzada con la X-one, un modelo que no deja de ser una zapatilla deportiva con blandita suela de Eva. La gama «off-road» se ha completado, en lo que respecta al cross, con la Dune, modelo menos rígido pero más cómodo y económico que el Comp, tope de gama. En cuanto al trial se presenta el Terrain 2, evolución del anterior, que incorpora suela intercambiable con una sensibilidad mucho mayor. También se ha renovado el cierre que deja de ser interno. Para finalizar, nos encontramos el X-force, un concepto nuevo que nace para ser utilizado en pit-bikes, freeride en general o incluso enduro ligero y quad. Como puedes ver el catálogo cada vez es más extenso, señal inequívoca de que TCX amplía sus horizontes.

Galería relacionada

TCX amplía horizontes

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...