Test: Casco Scorpion Trail

Con un precio de 249 euros, el nuevo casco de Scorpion ADX-1 viene para quedarse.
Marcos Abelenda -
Test: Casco Scorpion Trail
Test: Casco Scorpion Trail

La firma coreana incluye en su catálogo un modelo modulable destinado a los usuarios de motos trail. El ADX-1 destaca por su completa dotación y por su sensacional relación calidad/precio.

Realizado en calota de policarbonato dispone de sistema de ventilación con 2 entradas frontales, regulables en su apertura, una en el mentón y otra en la parte superior. La salida por la parte posterior crea una depresión y optimizan la circulación del flujo de aire a través del casco.

La amplia pantalla incorpora sistema «pinlock maxvision» para fijar una lámina que crea una presión de aire permanente e impide así que se forme condensación, incluso cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del casco aumenta.

Test: Casco Scorpion Trail

Test: Casco Scorpion Trail

Para los días de fuerte luminosidad, el ADX-1 dispone de una pantalla extra, escamoteable, que podemos bajar y subir según la necesidad, mediante un mando en el lado izquierdo del casco. Fácilmente reemplazaba, tiene tratamiento anti vaho. El interior tiene tejido de material hipo alergénico, desmontable, lavable a máquina, muy suave y cómodo.

El cierre de la correa es por mecanismo de tipo rápido y regulación micrométrica e incluye funda para el transporte. Puesto es un casco muy funcional, con buen campo de visión y bastante cómodo -quizás oprime algo en la zona trasera del cuello-.

Test: Casco Scorpion Trail

Test: Casco Scorpion Trail

El manejo del visera es óptima, algo duro en su movimiento, y la apertura de la zona articulada muy sencilla –basta con accionar el tirador que tenemos en la mentonera para dejar libre el cierre y subir la pantalla-. Con ella subida el campo de visión nos parece bueno.

Interesante es la pantalla escamoteable, con un tintado óptimo para mucho sol y que se sube/baja fácilmente. No es un casco ligero, por su material y todo lo que tiene, pero no está nada mal su peso para ser de policarbonato.

Lo más

Funcionalidad y manejo

Operatividad y comodidad

Lo menos

Presión en el cuello

Cierre micrométrico

DATA

Aplicaciones: Rally/raid.

Tallas: XS a XXXL.

Colores: Negro, blanco, camuflaje y 5 combinaciones.

Peso verificado: 1.750 gramos –talla M-.

Inf.: www.scorpionsports.eu

Galería relacionada

Casco Scorpion trail

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...