Botas TCX Baja Mid Waterproof

La caña baja de las botas TCX Baja Mid Waterproof asegura un alto nivel de confort a los usuarios de motos de turismo y trail.

Motociclismo.es

Botas TCX Baja Mid Waterproof
Botas TCX Baja Mid Waterproof

Centrados en botas, apunta el emblema del fabricante italiano TCX. Lo cierto es que le falta razón, a tenor de lo amplísimo de su catálogo de botas para usuarios de moto, que incluye modelos para todas las disciplinas.

Su oferta de botas para motos de carretera también incluye numerosos modelos y gamas, específicas para cada uso. Entre las ideadas para motos de turismo, aventura o trail, encontramos la serie Baja, incluyendo una versión específica de caña baja, la Baja Mid Waterproof. Las botas de caña baja aportan un plus de confort y precisión al manejar los correspondientes pedales con los pies, a cambio de una menor cobertura de protección, especialmente en la zona de la espinilla. También aportan ventajas en cuanto a evitar excesos de calor, especialmente en la época estival.

Las Baja Mid Waterproof están emplean una estructura en piel, con acabado en ante en la parte superior trasera y en la central delantera. El interior presenta un acolchado con diseño anatómico y el extremo de la caña cuenta con acabado en acordeón para mayor confort y sellado. No falta el empleo de una membrana impermeable, con sistema T-Dry, que impide la entrada de líquido pero permite la adecuada evacuación de calor.

Botas TCX Baja Mid Waterproof

Botas TCX Baja Mid Waterproof

No faltan refuerzos que buscan aumentar la seguridad en caso de caída, con inserciones en poliuretano en el tobillo, el maléolo y el pulgar. La bota izquierda también recibe una segunda capa de piel reforzada para resistir el manejo del pedal del cambio de marchas.

El cierre se confía a dos mecanismos rápidos, en material plástico, ajustables y reemplazables, apoyados por una lengüeta superior con velcro. La suela está pegada a la estructura principal y emplea gomas de diferente resistencia y diseño del relieve según la zona.

Las TCX Baja Mid Waterproof incorporan un nuevo color en su versión 2020, con un inédito acabado en marrón junto al tono negro ya existente. Están disponibles en tallas de la 38 a la 48, a un precio recomendado de 239,99 euros. Más información, en la web de TCX.

Botas TCX Comp EVO Michelin, prueba de producto

Relacionado

Botas TCX Comp EVO Michelin, prueba de producto

Gama X-STREET de TCX

Relacionado

Gama X-STREET de TCX