Botas XPD XP9-R, máxima seguridad para tus pies

La nuevas botas XP9-R de la marca XPD están pensadas para un usuario de moto que busca un rendimiento deportivo.

XPD XP9-R
XPD XP9-R

XPD Boots es la marca de botas del especialista italiano en equipamiento para motoristas Spidi. Su dilatada experiencia en el mundo de la competición, al estar presentes en certámenes de primer nivel como los mundiales de MotoGP y Superbike, se ha aprovechado para la confección de estas botas de aspiraciones deportivas.

Las XP9-R destacan por su singular estructura y su avanzada tecnología. En primer lugar, llama la atención el botín interno AGS-3, que es extraíble y está ideado para aumentar el confort y la protección. Para la absorción de impactos, este botín dispone de zonas acolchadas y también de soportes rígidos. Tampoco faltan refuerzos en los maléolos y una unió semi-rígida entre el pie y la espinilla, reforzando la articulación para prevenir torceduras en caso de caída. Estos sistema permiten obtener la certificación CE de nivel 2 como botas de protección para motoristas.

XPD XP9-R
XPD XP9-R.

El exterior de la bota está fabricado en microfibra de 1,5 milímetros de espesor. Su diseño exterior no es fruto de la casualidad ni de una finalidad estética, sino que ha sido escogido en base a una aerodinámica eficiente tras horas de ensayo en un túnel de viento. No faltan protecciones exteriores en poliuretano, presentes en el tobillo la espinilla y el talón. También incorpora deslizadores extraíbles, presentes en el exterior del empeine (en magnesio) y en el lateral de la espinilla (en resina).

Tampoco se ha descuidado la seguridad del sistema de cierre, confiado a una cremallera lateral con solapa superior en velcro, para impedir que se baje la cremallera por accidente. Además, en la zona trasera encontramos un mecanismo micrométrico para ceñir bien la bota al gemelo, con sistema de liberación rápida para descalzarnos.

XPD XP9-R
XPD XP9-R.

Las XPD XP9-R cuentan con microperforaciones en la zona del talón y la espinilla para garantizar una adecuada ventilación. La suela presenta un diseño ideado para optimizar la posición de los pies sobre las estriberas, buscando también un alto nivel de “grip” gracias al empleo de goma vulcanizada antideslizante. Estas botas están disponibles en cuatro colores: rojo, negro, amarillo y blanco. Su precio de venta es de 399 euros. Más información, en la web de la marca.

Archivado en:

Los mejores vídeos