BT 003 Racing Street. Compromiso total

Presentación Bridgestone BT 003 Racing Street. Bridgestone pone en escena sus nuevos BT-003 RS Racing Street. Sustitutos de los conocidos BT-002 RS, acumulan toda la tecnología del gigante japonés en competición y en sus neumáticos de calle, para alcanzar el mejor compromiso en uso mixto carretera-circuito.

Óscar Pena. Fotos: Bridgestone

BT 003 Racing Street. Compromiso total
BT 003 Racing Street. Compromiso total

El segmento del neumático «hypersport» se ha convertido de un tiempo a esta parte en líder indiscutible del mercado de las dos ruedas, con hasta un 50 por ciento del total de las ventas. Es por ello que los fabricantes ponen especial énfasis en el desarrollo y la mejora de este tipo de neumáticos, que han de ofrecer las mejores prestaciones tanto en carretera como en pista cerrada. De lo que se trata, en resumidas cuentas, es de rodar con seguridad en circuito, confiando en unos neumáticos de altas prestaciones aunque sin llegar a ser como los de carreras, y al terminar irte a tu casa en tu moto sin el más mínimo problema, ya sea bajo un sol radiante o un chaparrón.

Racing Street
Bridgestone ha tomado como base para el desarrollo de su BT-003 Racing Street al BT 003 Racing, que es el neumático más deportivo y de uso exclusivo para circuito de la marca. De ellos hereda el aspecto exterior, manteniendo el dibujo de ambas ruedas, los perfiles y gran parte de la estructura. No obstante, la versión «Racing Street» tiene sus propias particularidades en el apartado estructural para poder circular a alta velocidad durante largos trayectos, mantener la máxima estabilidad en línea recta, ofrecer un bajo nivel sonoro, etc.
Para tomar contacto con los BT-003 RS nos desplazamos hasta el circuito de Almería, una muy buena pista de pruebas para neumáticos ya que es muy virada y exigente con las gomas. A primera hora de la mañana la pista estaba muy fría, lo que repercutió en el comportamiento de los neumáticos. Durante la primera vuelta, en frío total, los BT-003 RS respondieron muy, muy bien;, pero al tener dificultades para alcanzar la temperatura ideal, el «grip» delantero en frenadas y al «abrir gas» detrás a la salida de las curvas estaba limitado, especialmente en las motos más potentes que probamos, las superbike. A medida que avanzaba la mañana la temperatura subió y las tornas cambiaron. El BT-003 RS nos demostró que se puede apurar la frenada hasta el mismísimo ápice de la curva, y que puedes acelerar sin contemplaciones. Además, la estabilidad en recta y curva está garantizada y nos mostraron su gran nobleza y precisión a la hora de apuntar la dirección en cada viraje. El tacto delantero es bueno, da confianza y es bastante progresivo a la hora de inclinar, y todo ello sin renunciar a una buena manejabilidad.

En resumen, con el BT-003 RS, Bridgestone te propone unos neumáticos para disfrutar de tu montura en circuito, sin llegar al nivel de los diseñados para este exclusivo fin, y además poder usarlos en tus salidas de fin de semana sin problemas. Y todo ello en el marco de la herencia de sus neumáticos más alabados, los de MotoGP.
 

MEDIDAS DISPONIBLES

El Bridgestone Battlax BT-003 Racing Street estará disponible en las medidas habituales de las motos deportivas, incluido el 190/55-17” trasero, y de las naked de media y alta cilindrada. También se fabrica en medidas más pequeñas, las utilizadas por motos de 250 y 400 cc, al sustituir en este segmento del mercado al BT-090 y BT-090 Pro.
 

DELANTERO

  • 110/70ZR17M/C (54W)
  • 120/60ZR17M/C (55W)
  • 120/70ZR17M/C (58W)


TRASERO

  • 140/70ZR17M/C (66W)
  • 150/60ZR17M/C (66W)
  • 160/60ZR17M/C (69W)
  • 180/55ZR17M/C (73W)
  • 190/50ZR17M/C (73W)
  • 190/55ZR17M/C (75W)
     

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

El BT-003 Racing Street se localiza a medio camino entre el neumático puramente de carreras, el BT-003, y el deportivo para carretera BT-016. Ambos llegados al mercado el pasado año. Es en consecuencia un neumático muy deportivo, desarrollado para disfrutar de tu moto en circuito y de la conducción deportiva en carretera. Entre sus rivales, podemos destacar a: Dunlop Qualifier RR y D208, Metzeler Race Tech M3 y Rennsport, Michelin Power One Street y Pirelli Diablo Corsa III y Supercorsa Pro.