D.PI Safety MAB V3, nuevo chaleco con airbag para moto

El nuevo chaleco airbag MAB V3 del fabricante italiano D.PI. Safety ha sido diseñado para proteger de impactos el pecho, las cervicales, la espalda y el coxis.

MAB V3
MAB V3

Se ha presentado el nuevo airbag de moto MAB V3, puesto en escena por el especialista italiano en el diseño y fabricación de airbags de moto, D.PI. Safety (Motoairbag). Este nuevo airbag presume de ofrecer la máxima protección para los usuarios de moto, al contar con protección de impactos en las zonas del pecho, las cervicales, la espalda y el coxis. Prácticamente, toda la zona superior del cuerpo.

El uso del MAB V3 resulta fácil y sencillo, basta con ponérselo por encima de la chaqueta habitual de moto, ya sea de invierno o de verano, para, a continuación, ajustarlo con las cremalleras y las correas correspondientes.

MAB V3
MAB V3

En el estrenado MAB V3 se ha cambiado el habitual cable de activación de Motoairbag por el mecanismo Fast Lock, que funciona como el cinturón de seguridad de los automóviles. Este sistema siempre mantiene una tensión sobre el cable, pero libre de deslizamiento. En caso de sufrir una caída, el Fas Mantiene el cable siempre en tensión, pero libre de deslizamiento. En caso de accidente, el Fast Lock bloquea el deslizamiento natural del cable y activa el airbag. En su posición de reposo, el sistema recoge por compelto el cable para impedir enredos.

El sistema incorpora un acelerómetro analógico patentado por el fabricante italiano, que identifica impactos en 360º en tan solo 5 milésimas de segundo, que reconoce un impactos en 360° en 5 milésimas.

En el desarrollo del MAB V3, se han hecho pruebas de impacto para la calibración del acelerómetro, y también se han realizado test en conducción real, tanto en medio urbano, como en carretera y en off road, para asegurar la correcta libertad de movimientos del motorista. En cada prueba de impacto realizada, se ha descubierto que Fast Lock reconoce la situación de emergencia tan pronto como el usuario se mueve sobre el asiento de la moto al menos 3 cm durante  el impacto.

El sistema ha registrado un tiempo de apertura de 80 milisegundos, lo que lo convierten según la marca en el airbag de moto más rápido del mercado, además de ser el único que dispone de homologación EN1621/4 de nivel 2 como airbag de moto.

MAB V3
MAB V3

Estas son otras características técnicas del MAB V3:

• 2 sistemas de airbag sincronizados para pecho y espalda

• Volumen total 25L (15L espalda, 10L pecho)

• 20 veces más protección que una espaldera rígida, solo 1.4kN de fuerza residual tras el impacto en espalda y 0.8kN en pecho

• 100% seguro, sistema de disparo mecánico que garantiza su funcionamiento.

• Ligero, 800gr airbag de espalda y 600gr airbag de pecho

• Cremallera lateral para pasar de una talla a otra o ajustarlo dependiendo de si se usa una chaqueta de invierno o verano.

• Tallas S/M, L/XL, 2XL/3XL

• Fabricación en poliéster de alta calidad

• Zonas reflectantes y zonas de alta visibilidad en amarillo

• No requiere mantenimiento ordinario, no usa baterías

• Sistema recargable

El nuevo airbag de moto Motoairbag MAB V3 estará disponible en el punto de venta a principios del mes de octubre y tendrá un precio de venta recomendado de 599.00 €. Su distribución en nuestro país está a cargo de la empresa Corver.

D.PI Safety MAB V3

Galería relacionada

Fotos chaleco airbag para moto D.PI Safety MAB V3

Airbag inalámbrico In&Motion, RST presenta la máxima tecnología en seguridad en moto

Relacionado

Airbag inalámbrico In&Motion, RST presenta la máxima tecnología en seguridad en moto

Nuevo chaleco Dainese con airbag: Smart Jacket

Relacionado

Nuevo chaleco Dainese con airbag: Smart Jacket

Los mejores vídeos