¿Cómo elegir los mejores pantalones para ir en moto?

Sea del tipo que sea es esencial que esta prenda cumpla su función de seguridad en caso de caídas.

Motorista con pantalones de cuero. Fuente: iStock / YakobchukOlena.
Motorista con pantalones de cuero. Fuente: iStock / YakobchukOlena.

No son pocas las ocasiones en las que se ha comentado que no se puede ir encima de la moto (especialmente en carretera) de cualquier manera en lo que a su vestimenta se refiere. Y es que se debe usar la ropa adecuada y sobre todo aquella que haga al conductor sentirse seguro cuando va en marcha. Una de estas prendas esenciales son los pantalones de moto; los cuales deben reunir una serie de características. En este sentido el rol del tejido utilizado en su fabricación es clave.

Unos buenos pantalones de moto

A la hora de fijarse en unos pantalones para ir en moto, lo de los gustos y la moda deben quedar en un segundo plano. Los modelos más acertados son aquellos que responden a las necesidades del conductor en cuanto a su conducción y que sean seguros. Así pues, los más comunes son los de cordura, de cuero, de vaquero pero especiales para moto y los de offroad. 

Tras esta clasificación, lo más importante es elegir aquel modelo que cumpla con la función principal de unos pantalones de moto que es proteger al motorista cuando sufre una caída. Y es que gracias al material del que esté hecho, este puede evitar la abrasión contra el suelo y otro tipo de golpes y rozaduras que pueden ser más graves.

Así pues, los de cordura son indicados para grandes viajes fuera de ciudad y destacan por su versatilidad, así como por favorecer la movilidad cuando el conductor se baja de la moto. Si se elige una prenda de este tipo es importante que también cuente con un forro térmico, así como con una capa impermeable para los días de lluvia y sendas aberturas transpirables para cuando el termómetro se dispare. 

Si por el contrario se prefiere unos que sean de cuero, se habrá hecho una buena elección, ya que estos pantalones ofrecen una óptima protección en caso de las abrasiones que se producen si hay una caída a gran velocidad; por ejemplo, si se participa en una competición deportiva. En el caso de los modelos más deportivos, es común que vengan reforzados doblemente en la parte de las rodillas y las espinillas, no así en el caso de los más clásicos que aunque sí cuentan con esa protección extra, esta suele ser algo más ligera

Pantalones de cuero. Fuente: iStock / Pawel_B
Pantalones de cuero. Fuente: iStock / Pawel_B.

La pega si uno compra unos pantalones de cuero es que para el verano pueden resultar incómodos ya que dan más calor y, al contrario, en los meses de invierno pueden llegar a ser algo fríos; además de que su mantenimiento es algo más costoso ya que no se pueden lavar de cualquier manera y es mejor llevarlos a una tintorería especializada. En cualquier caso son una elección clásica.

Los últimos en incorporarse al mercado de prendas de ropa especiales para montar en moto son los vaqueros, pero no los convencionales que uno cree. En este caso sí es cierto que están confeccionados con tela vaquera pero tiene un añadido en su función técnica: en su interior lleva otro tejido de poliamida que actúa como barrera cuando el motorista llega al asfalto; además de contar con protección extra en rodillas y otro material elástico en la zona de la ingle para que resulte más cómodo para moverse. 

Si, por el contrario lo que se busca son unos buenos pantalones para participar en competiciones de enduro o motocross, sin duda los de moto offroad son la opción perfecta. Y es que su diseño los hace esenciales para terrenos de tierra, por lo que es mejor no ponérselos si uno viajará en una carretera de asfalto. 

Archivado en:

Pantalones vaqueros para moto, a la moda y protegido

Relacionado

Pantalones vaqueros para moto, a la moda y protegido

Pantalones vaqueros Macna G-01

Relacionado

Pantalones vaqueros Macna G-01

Pantalones y guantes Scott para mujer

Relacionado

Pantalones y guantes Scott para mujer

Los mejores vídeos