La marca Eleveit se dio a conocer hace unos pocos años en la escena del off road, siguiendo la pasión de su fundador Ivo Zanatta, expiloto italiano de enduro. Las botas de protección para usuarios de motos de cross y de enduro fueron sus primeros productos, antes de ampliar el catálogo con prendas técnicas.
En 2022, Eleveit fue adquirida por el Grupo Mandelli (Tucano Urbano) y esto favoreció su expansión comercial y también la ampliación de su oferta a otras modalidades como el trail y las motos de carretera, aunque siempre centrando esencialmente su actividad en calzados de protección.
Uno de los frutos de esta expansión lo encontramos en las Stratos WP, un calzado técnico que se inspira en las zapatillas deportivas o de “trekking” pero que cuenta con las últimas soluciones para garantizar altos niveles de protección, confort y durabilidad.

Cómodos en marcha y a pie
El objetivo de Eleveit ha sido el de ofrecer un calzado para motoristas que no solo tenga imagen de una prenda “casual”, sino que resulte genuinamente cómodo en el uso cotidiano una vez bajados de la moto.
Por ello estrena las llamativas suelas Extreme Light. Están fabricadas con materiales de vanguardia y, según la marca, reducen la fatiga del pie durante la conducción y el caminar normal.
La capa exterior de goma presenta un marcado relieve para optimizar el agarre sobre las estriberas y sobre el suelo, además de conseguir un ajustado peso de tan solo 510 gramos (en talla 43).

La banda exterior se combina con una entresuela de EVA con tecnología de absorción de impactos y que también reduce el efecto de las vibraciones mecánicas.
Sobre la plataforma de apoyo encontramos un calzado de caña baja que combina membrana impermeable E-Dry con membrana Ripstop, un grueso tejido de nylon que añade resistencia al desgarro y prolonga la vida de la zapatilla. Este tejido utiliza una técnica de tejido especial que entrelaza los hilos de refuerzo a intervalos regulares en un patrón entrecruzado.

A mayores, las Stratos WP cuenta con refuerzos de goma en puntos estratégicos como la zona de contacto con la palanca de marchas, el contorno del empeine y el talón.
El sistema de cierre combina los tradicionales cordones entrecruzados con un velcro superior para protegerlos y para ceñir mejor la caña. En la zona del talón incorporan unos tiradores para facilitar el proceso de calzado.
Stratos WP cuenta con la certificación CE y actualmente está disponible en las mejores tiendas de ropa y accesorios de moto en dos variantes de color, negro o negro/rojo a un precio de 179,90 euros, en tallas desde la 36 a la 48. Más información, en la web de Eleveit.