MT Thunder 4 SV 2022, nuevo casco sport-turismo con alma española

MT lanza su nuevo MT Thunder 4 SV, que se convierte en la punta de lanza de marca española.

Motociclismo

MT Thunder SV4 2
MT Thunder SV4 2

El lanzamiento del nuevo casco Thunder 4 SV supone todo un hito para MT Helmets, presente ya en 117 países, por ser un perfecto ejemplo de lo que la marca española es capaz de ofrecer.

El nuevo Thunder 4 SV llega al mercado como el primer casco con visor solar retráctil que supera la normativa ECE 22.06, incorporando además el sistema MT-QVSS, un revolucionario mecanismo de cambio rápido de pantalla.

MT Thunder SV4 6
MT Thunder SV4 6
 

La calota del nuevo Thunder 4 SV está fabricada con una combinación de polímeros denominada HIRP, ofreciendo una buena relación calidad-precio.

El diseño aerodinámico ha sido estudiado por el equipo de ingeniería de MT Helmets teniendo en cuenta la combinación casco–piloto–moto. Mediante análisis de dinámica de fluidos se han diseñado canalizaciones reducen la resistencia al aire y mejoran el caudal de ventilación interna reduciendo la temperatura y humedad.

MT Thunder SV4 7
MT Thunder SV4 7

El cierre es de tipo micrométrico rediseñado para evitar aperturas no deseadas. Este sistema de cierre, óptimo para modelos sport-turismo, ofrece un buen compromiso entre comodidad de uso y seguridad. El Thunder 4 SV cuenta también con un espacio para albergar un sistema intercomunicador con alojamiento específico para estos elementos.

Todos los acolchados interiores se pueden desmontar fácilmente tanto para ser lavados, como para ser reemplazados. Además, dispone de un sistema de extracción rápida de almohadillas laterales para extracción del casco en caso de accidente.

MT Thunder SV4 4
MT Thunder SV4 4

Y para rematar, el nuevo Thunder 4 SV también cuenta con alojamiento para un Pinlock 100% MAX visión, sistema desarrollado por la empresa Pinlock que evita el empañamiento de la pantalla. Todo ello con un peso de 1.500gr.

MT Thunder SV4 8

Galería relacionada

Fotos casco MT Thunder SV4

Archivado en:

Los mejores vídeos