La compañía italiana Logicodesign ha iniciado, bajo la tutoría de MOMODESIGN, una nueva generación de los históricos cascos de diseño vanguardista y funcionalidad ciudadana. Mantienen la personalidad y concepto clásicos de la marca inspirados en los cascos de los pilotos de helicóptero. Externamente no aparentan cambios, pero en su composición y fabricación todo es nuevo para adaptarse a la evolución de materiales y componentes con el objetivo de mejorar la protección, el confort y el mantenimiento. Los nuevos modelos Fighter, Avio y Minimomo están producidos en Italia bajo artesanal proceso manual de la más alta calidad y singulares acabados.
JIP Motor ha sido designado distribuidor exclusivo de los cascos MOMODESIGN para España, Francia, Andorra y Portugal.
La gama Fighter ya está disponible en las tiendas especializadas con una línea inicial de colores básicos: blanco, negro y “titanium” en múltiples combinaciones de acabado mate o brillante y opcionales decoraciones en dorado o plateado. En breve, se ampliará la paleta de colores con incorporación de nuevos tintados. Destacan los tenues colores pastel destinados a las damas. Por primera vez, los cascos MOMODESIGN incorporan el logotipo de la marca: un estilizado volante icono de su know-how y de los orígenes empresariales cuando en 1964 equiparon el Ferrari de John Surtees con un volante MOMO. “Big John” se proclamó campeón del mundo de F-1 tras siete títulos mundiales de motociclismo ( 350 y 500 cc). Surtees es el único piloto que ha logrado vencer los máximos campeonatos de moto y coche.
Materiales de alta tecnología
Los cascos MOMODESIGN han destacado desde sus inicios por el diseño de gran personalidad creando escuela fashion y aportando valor añadido de exclusividad. La nueva generación MOMODESIGN incorpora materiales de alta tecnología.
Ficha técnica
- Calota ABS de alta resistencia en dos medidas para óptimo ajuste a las tallas: XXS – XS - S - M - ML -L – XL.
- Pinturas específicas de alta resistencia a los agentes atmosféricos.
- Forro acolchado interior extraíble y lavable (excepto el paranuca). Disponibles acolchados laterales en diferentes espesores.
- Material del forro interior: tejido Polygiene® Active Odor Control con efectos antibacterianos y antihongos mediante iones de plata. Red microperforada de elevada evacuación de sudor.
- Pantalla esférica con tratamiento antirrayas y filtración de radiaciones solares hasta 400 micras (UV absorber). Protección perimetral de símil cuero y soportes de fibra de carbono aeronáutico.
- Pantalla solar oscura con accionamiento manual. En breve, disponible en tres tonalidades intercambiables fácilmente.
- Barbuquejo con hebilla micrométrica de cierre rápido.
- PVP recomendado: 239 € IVA incluido.