Cubrecárter Touratech Expedition

Para los amantes del trail extremo, Touratech lanza el Expedition, un cubrecárter de aluminio dotado de protectores de plástico a modo de carriles, que permiten deslizar la panza de la moto por piedras, troncos y demás sin que se deteriore. Y además son reemplazables.

Marcos Gil. Fotos: Touratech -
Cubrecárter Touratech Expedition
Cubrecárter Touratech Expedition

El Expedition no es un cubrecárter al uso, y de hecho para muchos será excesivo ya que ni se plantean meter su trail por sitios en los que pueda quedarse empanzada, pero como para todo hay gente, que por Touratech no sea. Con la estética y niveles de calidad a los que nos tiene acostumbrados la marca germana a la hora de elaborar sus protecciones, el Expedition es un cubrecárter de aluminio bien soldado, robusto y que encaja a la perfección protegiendo las zonas más expuestas de los bajos del motor y chasis de las trail más populares. Actualmente está disponible para varios modelos BMW: F 700 GS, F 650 GS, F 800 GS y R 1200 GS 2013 en su versión básica y Adventure, así como para la KTM 1190 Adventure.

Sin duda la mayor innovación en el Expedition la encontramos en los dos carriles de plástico  longitudinales que Touratech ha dispuesto en la parte baja, destinados a que la moto deslice sobre ellos en caso de que se quede empanzada. Dada la mala vida que pueden llevar en manos de un amante del trail extremo, la marca ha previsto que puedan ser sustituidos en el caso de que acaben machacados. Para ello, bastan con aflojar sus tornillos, que tienen las cabezas ocultas en los propios carriles, para evitar que se machaquen y no puedas actuar sobre ellos. Una gran idea sin duda para que el cubrecárter de tu trail no tenga el aspecto de una lata de refresco aplastada en unas pocas salidas off-road. Por cierto, hay versión XL del Expedition, que cubre hasta un poco más atrás que el normal, llegando casi hasta la rueda trasera. Más información en el distribuidor de la marca para nuestro país: http://www.motocenterlevante.es

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...